Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BARCELONA

Cavani: "Si las cosas no salen, no se puede tirar todo a la basura"

"Tenemos experiencia de hace tres años y hemos demostrado que podemos pelear. La experiencia nos puede ayudar a dar el paso", dijo el uruguayo.

ParísActualizado a
Cavani: "Si las cosas no salen, no se puede tirar todo a la basura"
AGENCIA_DESCONOCIDA

-Sus estadísticas son fantásticas. ¿Se siente fuerte?

-Sinceramente es un momento particular importante en mi carrera. Antes tuvo momentos en los que también estuvo bien pero esto tiene que ver con el trabajo del equipo.

-¿Este es el PSG más fuerte?

-Es diferente. Hubo cambios y siempre se necesita adaptación. Las cosas están marchando como queremos. No fue así en el inicio de la Ligue 1 pero ahora hemos encontrado continuidad. Es un buen PSG. Estamos encontrando el camino a lo que deseamos.

-¿Es una revancha?

-Es un partido de fútbol. Siempre salgo a la cancha con las mismas intenciones. Ganar cada partido. Pero pensamos en nosotros. El Barça es un rival muy difícil, con su historia y su grandeza. Pero pensamos en trabajar y hacer lo que queremos hacer. Queremos regalarnos una victoria que nos podría acercar a pasar. No pensamos si es un buen o un mal momento del Barça.

-Lleva más goles que Messi…, ¿Se quiere regalar para sus cumpleaños un gol?

-El regalo sería sacar un resultado positivo. Trabajamos día a día duro y tenemos las mejores intenciones de que todo salga bien. Ganar sería el mejor regalo el día de mi cumpleaños.

-¿Siente más presión para mañana porque usted debe hacer la diferencia?

Para ganar se necesita del trabajo de todos. Si ganamos, ganamos todos. No gana Cavani. Ningún jugador gana solo un partido. Yo tengo que dar lo mejor a mis compañeros. No estoy pensando en que las cosas salgan bien para mí y para que digan que Cavani cambió el PSG.

-A Ibrahimovic se le criticó por no hacer la diferencia en Champions. ¿Usted la puede hacer?

-Nunca se sabe lo que va a pasar y a veces las cosas salen bien y a veces mal. Y eso no depende de un futbolista. Para mí el fútbol es un juego de equipo. Un jugador no hace un equipo.

-¿Cuándo se puede dar el paso para ganar la Champions?

-Siempre se dice que el PSG es candidato para llegar a las últimas rondas de la Champions. Tenemos experiencia de hace tres años y hemos demostrado que podemos pelear la Copa. La experiencia es algo importante. La experiencia nos puede ayudar a dar el paso. Trataremos de estar a la altura para que así sea sabiendo que aún falta mucho.

-¿Se juega el PSG la temporada en esta eliminatoria?

-Cuando uno juega en la élite, se juegan muchas competiciones y cada una tiene sus objetivos. Llegado a cada momento, hay que concentrarse en cada competición. Si las cosas no salen con el Barça no se puede tirar todo a la basura. Vamos paso a paso. Lo que queremos es llegar al final de año con posibilidad de ganar títulos.

-Usted es la estrella del equipo. ¿Cuál es el mensaje a los hinchas?

-¿Qué mensaje puedo pasar? Soy un hombre tranquilo y feliz por ser uno más dentro del grupo. A nuestros hinchas les digo que trabajamos al máximo.

-¿Qué relación tiene con Suárez?

-Venimos de la misma ciudad, con caminos diferentes. Yo hice toda mi infancia en Salto. Nosotros nos juntamos en la selección de Uruguay y ahí se hizo una amistad como se hace con todos los compañeros. Ese grupo de la selección es una familia. Compartimos momentos lindos y menos lindos. Le mandé mensajes a Suárez y le dije que había que representar a nuestro país y a nuestra ciudad.

-¿Qué cree que hace mejor que Suárez?

-No creo. Somos delanteros diferentes. El otro día lo dije en una entrevista. Dije que Luis es físico y hay que tener consideración. Juega mucho con el cuerpo y yo soy diferente. Me muevo un poco más. Soy resistente pero somos diferentes. Delanteros centros pero con diferentes características.