Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Colombia termina última, pero deja a Brasil sin Mundial

La selección juvenil empató 0-0 con Brasil, lo eliminó de la próxima Copa del Mundo y clasificó a argentinos. El mejor fue el arquero García que fue suplente hasta hoy.

Actualizado a
Colombia termina última, pero deja a Brasil sin Mundial
JUAN CEVALLOSAFP

La crónica

Solo una cosa cambió en el último partido de los nueve que esta selección disputó en el Sudamericano 2017. Por fin tuvo un arquero que ofreció seguridad. El barranquillero Luis García de 19 años que fue el tercer suplente durante el torneo fue la figura en el juego que cerró nuestra participación.

Lo demás fue la repetición de los errores que la eliminaron antes de tiempo. Los laterales que se quedaron a mitad de camino entre la marca y el ataque y le permitieron a los brasileños levantar la pelota desde los costados. Esta vez la tranquilidad de García para quedarse con los centros sin dar rebotes evitó goles en contra y de paso maquilló los errores de los centrales que se sacaron la pelota de encima en lugar de despejar con criterio.

En el medio campo Juan Pablo Ramírez pegó más de lo que asistió. A los 40’ recibió amarilla. Por la banda derecha Julián Quiñones se las arregló como pudo sin el apoyo de Leyser Chaverra para sumar más hombres de ataque. Otra vez, su individualismo le facilitó el anticipo a la defensa rival.

Colombia manejó el reloj y promediando el segundo tiempo metió a los brasileños en la zona de confusión. Resguardada muy atrás y con Juan Camilo Hernández (ingresó a los 65) fresco para salir de contra, los obligó a buscar la clasificación al Mundial más en la lucha que en su técnica. Esa furia hecha centros, terminó en los guantes de acero de Gómez, impasable por arriba.

El 0-0 eliminó a Brasil que puso en crisis a su categoría juvenil Sub 20 y dejará cojo al próximo Mundial de Corea. Colombia terminó colera con dos puntos y de paso le dio el último cupo a los argentinos.

La frase

"Es un golpe duro no poder entregarle al país la clasificación al tercer Mundial consecutivo. El fútbol es así, a veces es difícil", dijo Restrepo.

Lo que sigue

"Piscis” aseguró tras la derrota ante Ecuador que al final del Sudamericano presentaría el informe de gestión que deberá entregar a la Federación Colombiana de Fútbol. Los directivos aún no se pronuncian sobre su continuidad.

El mejor del partido

El portero Luis García. Atajó un cabezazo a quemarropa de Richarlison y un remate desde la izquierda de Arana. Demostró que tiene buenos reflejos.

“Piscis “ le sienta mal a Brasil

El DT de Colombia amargó por tercera vez consecutiva a los brasileños en torneos Sub 20. Ganó el partido final de hace dos años, el de la primera ronda de 2017 y con este empate los eliminó del Mundial.

Clasificados al Mundial

Uruguay
Ecuador
Venezuela
Argentina 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?