Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Colombianos a Brasil y China: 19 traspasos en el último año

El país más grande de Suramérica y el gigante asiático se convirtieron en los destinos preferidos para nuestros futbolistas. En este mercado llegaron cinco a Brasil.

BogotáActualizado a
Colombianos a Brasil y China: 19 traspasos en el último año
Flamengo

Los jugadores colombianos ya no aterrizan en Argentina, México o Europa. El destino preferido ahora es China y Brasil. Desde febrero de 2016 se han registrado 19 transferencias de los nuestros para el gigante asiático y la liga brasileña.

LLEGARON A BRASIL EN ESTE MERCADO

VLADIMIR HERNÁNDEZ

Luego de debutar, figurar y ser campeón con el Junior de Barranquilla, a finales de 2016 se confirmó su transferencia al Santos, club con el que ya marcó un golazo de chilena en un partido amistoso.

ORLANDO BERRÍO

Otro jugador colombiano que tendrá su primera experiencia internacional. Flamengo se fijó en él y se lo llevó para Río en venta definitiva y un contrato por cuatro años. Ya anotó su primer gol.

ANDRÉS RAMIRO ESCOBAR

No arregló su continuidad con Millonarios y decidió regresar al exterior para vestir la camiseta del Vasco da Gama, uno de los grandes del fútbol carioca.

MIGUEL ÁNGEL BORJA

También retorna al fútbol internacional (ya había jugado en Livorno de Italia y Olimpo de Argentina) para jugar con el Palmeiras, en donde se encontrará con su excompañero de equipo Alejandro Guerra y su compatriota Yerry Mina.

WASON RENTERÍA

El delantero chocoano, que en la temporada 2016 actuó para el Boyacá Chicó, vuelve a Brasil, en donde ya jugó para Inter de Porto Alegre, Atlético Mineiro y Santos. Ahora juega en el Club Atlético Tubarao, que compite en el Campeonato Catarinense 

NOTA: El año pasado llegaron a Brasil, Jonathan Copete (Santos), Gustavo Cuellar (Flamengo), Yerry Mina (Palmeiras), Luis Carlos Ruiz (Sport Recife), Michael Ortega (Figueirense), Reinaldo Lenis (Sport Recife), Oswaldo Henríquez (Sport Recife) y Sherman Cárdenas (al Vitória).

TRANSFERENCIAS DE COLOMBIANOS A CHINA ENTRE 2016 Y 2017

-Jackson Martínez: del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande
-Fredy Guarín: del Inter de Italia al Shanghái Shenhua
-Fredy Montero: del Sporting de Portugal al Tianjin Teda
-Roger Martínez: del Racing de Argentina al Jiangsu Suning
-Adrián Ramos: del Borussia Dortmund al Chongqing Lifan (cedido al Granada de España)
-Hárold Preciado: del Deportivo Cali al Shenzhen Football Club