Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

¿Cómo están los centrales de José Pékerman en este 2017?

Los Murillo tienen un gran nivel en Italia y México. Cristian Zapata ha vuelto a jugar y Yerry Mina se alista para el reto de la Copa Libertadores con Palmeiras.

Actualizado a
¿Cómo están los centrales de José Pékerman en este 2017?
ASTV

A un mes y veinte días de jugarse la doble fecha de Eliminatorias, que inicia con la jornada 13 ante Bolivia, Colombia y José Pékerman reciben buenas noticias respecto a la actualidad de los defensas centrales convocables. 

Los titulares en el último partido frente a Chile

Yerry Mina y Óscar Murillo fueron los inicialistas en noviembre del año pasado. El central del Palmeiras no juega un partido oficial desde el 11 de diciembre por lesión pero este fin de semana reapareció en un amistoso. Ya está listo para volver a la titular del Palmeiras, equipo que le apunta a levantar la Copa Libertadores. 

Por su parte, Óscar Murillo lleva 5 partidos en este 2017 con el Pachuca. El domingo pasado marcó su primer gol en el fútbol mexicano. 

Los suplentes ante Chile en noviembre

Jeison Murillo y Éder Álvarez Balanta estuvieron en la banca en el empate 0-0 contra los chilenos. El jugador del Inter es el que mejor actualidad tiene de todos los defensas de la Selección Colombia; recuperó su sitió en el equipo italiano jugando 6 partidos en este año, además marcó un golazo de chilena en Copa Italia. 

Balanta apenas volvió a la actividad este fin de semana con el Basilea. La liga suiza estaba en receso desde el 10 de diciembre. 

Dávinson Sánchez también hizo parte de la última convocatoria de Colombia pero vio los partidos desde la tribuna. Su presente en el Ajax es importante, tiene 4 partidos en este 2017 de Liga holandesa. 

El regreso del hombre con mayor experiencia 

Cristian Zapata ha vuelto a sumar minutos con el Milan. No jugaba desde junio de 2016 cuando terminó lesionado la Copa América Centenario. En este año ya tiene 3 partidos, dos como titular y el de este miércoles jugando 60 minutos. 

Su técnico, Vincenzo Montella, aseguró que el caucano es uno de los jugadores más importantes del club y está en sus planes para el remate de esta temporada 2016/17.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario