Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Borja, otro delantero y campeón con Nacional rumbo a Palmeiras

El cordobés está cerca de convertirse en el cuarto atacante colombiano en fichar por el equipo brasileño. Asprilla, León Dario Muñoz y Carlos Castro pasaron por ese club.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja, cerca de ser nuevo jugador de Palmeiras de Brasil
AS COLOMBIA

Atlético Nacional y Palmeiras tiene una conexión especial con goleadores de primer nivel. Esta semana está cerca de cerrarse el traspaso de Miguel Ángel Borja al campeón brasileño, un jugador que ha sido tentado por otros clubes pero que finalmente se habría decidido por ir al país de los pentacampeones del mundo. 

El máximo goleador histórico de los torneos cortos en Colombia sería el cuarto delantero colombiano, con pasado en Atlético Nacional, en vestir la camiseta del 'Verdao'. Los cuatro fueron campeones con el equipo antioqueño.

Faustino Asprilla

'El Tino' jugó en Atlético Nacional entre 1989 y 1992, saliendo campeón de la Liga en 1991. En el año 99, tras su segundo paso por Parma, Asprilla llegó a Palmeiras donde marcó 12 goles en 54 partidos. 

Faustino Asprilla en Palmeiras
Ampliar
Faustino Asprilla en PalmeirasGetty Images

León Darío Muñoz

El ex atacante paisa estuvo en Palmeiras entre 2001 y 2005, fue transferido directamente desde Atlético Nacional, club con el que celebró una Liga (1999), una Copa Interamericana (1997) y dos Merconorte (1998 y 2000). 

Carlos Castro

El goleador nacido en Turbo jugó con Nacional entre el 96 y 99. Fue campeón de Liga en su último año; además conquistó la Interamericana y la Merconorte del 98. En el 2003, después de jugar en el fútbol mexicano, Castro firmó con Palmeiras pero nunca llegó a debutar oficialmente. 

Miguel Ángel Borja

Borja, la nueva 'joya' que quiere el Palmeiras, levantó la Copa Libertadores de 2016 con Atlético Nacional; en el certamen hizo 5 goles fundamentales. Con la camiseta verde marcó 17 anotaciones en total. 

*** En Palmeiras también estuvieron 3 colombianos más: Freddy Ríncon, Harold Lozano y Pablo Armero. Actualmente juega Yerry Mina. 

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".

Narración Atlético Tucumán - Palmeiras | Copa Libertadores