Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tripleta de Sambueza en la goleada del Cali frente al Huila

Los verdiblancos ganaron 4-0 por la segunda fecha de la Liga Águila. Jefferson Duque celebró su primera anotación

CaliActualizado a
Tripleta de Sambueza en la goleada del Cali frente al Huila
Colprensa

Sin fútbol en los primeros minutos, Deportivo Cali encontró los goles. Tuvo dos ocasiones durante el primer tiempo, y en ambas celebró. Se exigió Huila por el buen trato al balón, y generó riesgo, presionando en alto, tras la desatención de los defensas del equipo local y luego de un tiro libre de Aníbal Hernández, en el que Camilo Vargas dio rebote que fue elevado por Omar Duarte. El delantero de los visitantes, falló un penal (lo atajó Vargas) y le negó a su equipo la oportunidad de acortar el marcador. 

El Cali tuvo la facultad de encontrar primero los goles que el fútbol. Le bastó con una rebelde e ingeniosa aceleración de Andrés Roa… dejó cuatro hombres tras una diagonal interna, se le adelantó el balón y fue por él, pero primero llegó Fabián Sambueza. El argentino golpeó fuerte, sobre la carrera y lo colgó en el ángulo izquierdo de Bréiner Castillo (14’), quien 11 minutos después adivinó la dirección del balón, pero no paró el penal lanzado por Jefferson Duque. Celebró su primera anotación con los verdiblancos.

Con la comodidad del resultado, el local recostó su ataque por el sector derecho, soportado en Luis Manuel Orejuela. Desde allí se levantó el balón que cabeceó José Lloreda de palomina, con destino de gol, pero ‘Brecas’ lo evitó. También apareció Sambueza, tras un desmarque cerca del área, encaró al arquero y elevó su disparo. 

Huila sintió el impacto. Limitado a la media distancia y a los tiros libres de Aníbal Hernández, no volvió a poner sus huellas en el área de un Cali que se encogió, limitó los espacios y avanzó a la contra, con Máyer Candelo como faro. 

En el verde hubo fallas defensivas, pero los visitantes, ya no tenían el aire de los primeros minutos; tampoco la concentración. El segundo gol de Sambueza (tercero del juego) lo refrendó… en una falta en la mitad del campo y avanzó sin marca hasta rematar para el tercer tanto. inerme nuevamente el golero de Otra vez el argentino recibió solo, por la derecha, dentro del área y englobó la pelota para cerrar la goleada en 4-0. 

Cali se repuso, logró su primer triunfo y sumó 3 puntos en la clasificación luego de dos jornadas de la Liga Águila. El domingo (3:00 p.m.) visitará al Once Caldas. Huila se quedó con 1 punto y el sábado (3:15 p.m.) será local frente al Medellín.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe