Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Directores Técnicos de primera de los colombianos en China

Luiz Felipe Scolari, Gustavo Poyet y Sven GoranErikson entre los DT que ahora dirigen a Jackson, Giovanni Moreno, Fredy Guarín y Harold Preciado.

ChinaActualizado a
Directores Técnicos de primera de los colombianos en China
EFE

Cinco de los nuestros están listos para brillar este año en el fútbol chino. A su cargo,  habrá entrenadores de experiencia y mundialistas.

Felipão con Jackson en el Guangzhou Evergrande

Jackson Martínez no la ha tenido fácil en China desde que el técnico brasileño le cerró la puerta como titular. Hace poco lo sacó de la Champions asiática. Scolari llegó en junio de 2015 a Guangzhou Evergrande con contrato a dos años y medio sustituyendo en su puesto al italiano Fabio Cannavaro. Felipao fue campeón del Mundo con Brasil en 2002 y cumple su  quinta aventura en Asia luego de haber sido técnico de clubes de Arabia Saudí, Japón, Uzbekistán y Kuwait

Poyet se estrena con el Shanghai Shenhua de Guarín y Gio

Desde el 29 de noviembre de 2016, Giovanni Moreno y Fredy Guarín están estrenando DT luego de la salida del español Gregorio Manzano de Shanghai. 

Se trata del uruguayo Gustavo Poyet, quien salió del Betis en 2016 y tomó a este equipo chino hace dos meses . Cuenta con una plantilla competitiva en la que también está el argentino Carlos Tévez para afrontar la Superliga en marzo y las eliminatorias a la Champions de Asia.

Yong-Soo Choi, un coreano en Jiangsu Suning de Roger

Con este DT el delantero Roger Martínez ha jugado 12 partidos y ha marcado 10 goles. El colombiano fue el hombre de confianza de Choi y llevó a su equipo al segundo puesto con 57 puntos en la Superliga China del año anterior.

Yong-Soo fue delantero de la Selección de Corea del Sur y jugó dos mundiales (1998 y 2002). Esta última se jugó en su país y es la participación más destacada, pues su Selección llegó a semifinales. El entrenador sur coreano llegó a dirigir a Jiangsu Suning el 21 de junio de 2016 luego de haber rescindido su contrato con Seoul reemplazando al rumano Dan Petrescu y al interino Tan Jing.

Jaime Pacheco dirige a Montero en el Tianjin Teda

El técnico portugués fue anunciado el 2 de agosto de 2016 en China como nuevo preparador del equipo de Tianjin en reemplazo del serbio Dragan Okuka.

Pacheco llegó como el “salvador” de Tianjin luego de aceptar a un equipo que estaba en el puesto 12 del torneo a cuatro puestos del descenso. El luso encontró en Fredy Montero un efectivo atacante con el que alcanzó a dirigirlo nueve partidos en 2016. Montero logró  tres goles desde que es su DT.

Sven-Göran Eriksson un DT de primera en segunda división

Shenzhen FC le apostó al técnico sueco para terminar primero en la League One en este año. Eriksson será el encargado de formar y guiar a Harold Preciado que hizo 59 goles en el fútbol colombiano.

El sueco reemplaza a Clarence Seedorf y dirigirá a una plantilla con pocas superestrellas pero con el deseo del ascenso. En 2001-2006 dirigió a la selección inglesa, en 2008 orientó a México y en 2010 estuvo con Costa de Marfil . También fue campeón con Lazio del fútbol italiano en 2000.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".