Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cuatro periodistas analizan el presente de Falcao en Francia

Sheyla García, César Augusto Londoño, Antonio Casale y Guillermo Arango valoraron el desempeño del delantero del Mónaco que tiene 20 goles en la temporada.

- Sigue la narración del partido Manchester City-Mónaco

ColombiaActualizado a
Cuatro periodistas analizan el presente de Falcao en Francia
ERIC GAILLARDREUTERS

Cuatro dobletes, 251 anotaciones en su carrera y 20 goles en su regreso  al equipo francés hablan del buen momento que vive el samario previo a enfrentar el martes a la 1 de tarde a Montpellier por la fecha 24 de la Ligue 1.

Cuatro líderes de opinión en Colombia se refieren a la actualidad del colombiano en la liga gala:  Sheyla García de ESPN, César Augusto Londoño de Caracol Radio, Antonio Casale de RCN Radio y Guillermo Arango de Antena Dos. 

Sheyla defiende al goleador

“Falcao no está regresando, él es el mismo goleador que todos conocimos. Estuvo tres años sin mucha actividad por una lesión, pasó momentos difíciles en su vida y la gran mayoría de fanáticos perdió la fe en él”.

“A pesar de falta de su continuidad, Falcao nos dejó un mensaje a todos los que amamos su fútbol, lo valoramos y lo hemos apoyado. A las personas no se les deben valorar sólo por sus momentos sino cuando ratifican lo que siempre han sido y este momento él lo está demostrando”.

“Algunos dirán que lo que está haciendo Radamel no es meritorio porque está en una liga que es de las menos competitivas en Europa, pero, ¿cuántos han tenido la posibilidad de estar en la liga francesa o portuguesa haciendo los registros que ha hecho Falcao? Cuando Manchester United y Chelsea no lo tomaron en cuenta, muchos hablaron de él como un jugador sin ritmo catalogándolo como exjugador, pero, ¿qué jugador no trabaja bien en su posición cuando lo han destrozado psicológicamente al decirle que ya no va a dar para más?”.

Casale no comparte el término “exjugador”

“Que algún sector lo llamaran “exjugador” fue como cuando se refirieron a Aquivaldo Mosquera como “Aguinaldo Mosquera” resaltando la actuación del jugador cuando pasó por Nacional y Sevilla. Cada uno está en su derecho de calificar y descalificar a los jugadores como bien le parezca y eso nada más deja mucho que desear”.

“Pienso que Falcao no es un exjugador. Siento que estaba pasando por una mala racha y experimentando una carencia de confianza. Volver a retomar esa confianza se demoró más de lo presupuestado, pero Radamel vuelve y demuestra que es uno de los cuatro o cinco mejores goleadores del mundo. Tuvo un bache, como todos los tenemos, por fortuna está de vuelta y ojalá dure muchísimo tiempo activo”.

César Augusto espera que la Selección saque su mejor potencial

“Falcao está pasando por un excelente momento, nuevamente entró en una línea goleadora constante y creo que debe estar en Selección Colombia. Para que él funcione en Selección se debe recordar lo que hicimos en la pasada Eliminatoria, con Falcao como eje de ese ataque, el equipo fue absolutamente productivo”

Lo más importante ahora es que la Selección genere fútbol, vuelva al nivel de producción de juego desde el medio campo para que Falcao pueda rendir como rinde en Mónaco”.

Guillermo Arango y la reinvención de Falcao

“Falcao se ha reinventado como futbolista debido a las limitantes físicas que posee. Él ha entendido como ha evolucionado su juego en cuanto a su físico y por eso él entiende que la ubicación en el terreno es principalmente gracias a la continuidad que le ha dado Jardim y eso se ha visto especialmente en el segundo gol que le marcó a Niza”.

“Con la ubicación en el área se demuestra cómo es este Falcao que entiende cómo moverse en el área. Pese que ha perdido velocidad y potencia en el remate, ha ganado en inteligencia y ubicación. La clave que lo ha hecho resurgir ha sido la confianza. Mucha gente subestima la liga de Francia, pero es esta liga la que surte de talento al resto de las ligas en el mundo, especialmente a la liga inglesa”.

“Si en Selección le dotan de balones aéreos y a ras de piso por los costados así como lo hacen Sidibé y Mendy en Monaco, en Colombia va poder ser un jugador muy útil en el área”.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".