Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El fiscal pide 7 meses de cárcel para Lucas y 6 para su novia

Ambas partes trataron de llegar a un acuerdo, pero la Fiscalía acusa a él de “un delito de maltrato en el ámbito familiar” y a su pareja de dos delitos: maltrato (4 meses) y daños (2).

Actualizado a
El fiscal pide 7 meses de cárcel para Lucas y 6 para su novia

El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández y la que venía siendo su pareja, Amelia Lorente, ya han abandonado las dependencias judiciales de Majadahonda, a las que llegaron en torno a las 10 de la mañana. Y lo han hecho casi a la vez que la Fiscalía hacía pública una nota en la que acusaba a ambos y pedías distintas penas

En concreto, para Lucas la Fiscalía pide siete meses de prisión por “un delito de maltrato en el ámbito familiar” y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de privación del derecho de tenencia y porte de armas durante dos años. 

Lucas Hernández, entrando en los Juzgados de Majadahonda.
Ampliar
Lucas Hernández, entrando en los Juzgados de Majadahonda.JAVIER GANDULDIARIO AS

Casi igual condena pide la Fiscalía para su pareja, Amelia Lorente, aunque con una pena de cárcel menor: un total de seis meses. Lo hace por dos delitos: cuatro meses por maltrato en el ámbito familiar y dos por un delito de daños. Además, solicita para la pareja de Lucas una multa de dos meses a razón de 10 euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas. 

Se mantiene la orden de alejamiento mutua de 500 metros y la prohibición de comunicarse con la otra parte por cualquier medio durante dos años. Así pues, la Fiscalía estima que ambas parten han cometido actos ilícitos que deberán ser juzgados por la vía penal. 

Ambas partes trataron de llegar a un acuerdo durante la mañana de este lunes en el Juzgado de Primera Instancia Nº7 de Majadahonda (el encargado de los casos de Violencia contra la Mujer) y algunas fuentes señalan que lo habrían logrado, pero la Fiscalía ha decidido entrar de oficio y acusa a ambas partes.