Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Juan Pablo Ángel opina sobre las cifras millonarias del fútbol chino

El ex delantero y hoy integrante del cuerpo técnico de Nacional habló con AS sobre sus planes como DT. También se refirió al tema de Borja.

BogotáActualizado a
Juan Pablo Ángel opina sobre las cifras millonarias del fútbol chino

Juan Pablo Ángel es uno de los ex jugadores colombianos que más está involucrado en el fútbol nacional. Ha estado en diferentes proyectos a los largo de estos años: apoyando a jovenes a alcanzar el sueño de ser futbolistas, trabajando en la parte administrativa de Atlético Nacional, y ahora haciendo parte del cuerpo técnico

En diálogo con AS Colombia en Bogotá, el ex delantero de River Plate y Aston Villa tocó varios temas de la actualidad, entre ellos el futuro de Miguel Ángel Borja, quien es pretendido por el fútbol de la China. 

Atlético Nacional

¿Por qué decidió trabajar en el cuerpo técnico de Nacional?

Estoy ayudando al cuerpo técnico actual por la ausencia de Reinaldo, que muy generosamente me abrió el espacio para acompañarlos y complementar ese grupo que tienen establecido hace mucho tiempo. Estoy disfrutándolo porque finalmente es una de las áreas que siempre me ha interesado.

¿Se ve como técnico en un futuro cercano?

Es una de las opciones que me gusta, que quisiera explorar, pero también tengo la intención de seguir preparándome, de seguirme formando desde lo académico. Cuando me sienta preparado y si creo que es finalmente lo que quiero hacer tomaré una decisión de estar o no.

Juan Pablo Ángel, asistente de Bernardo Redín
Ampliar
Juan Pablo Ángel, asistente de Bernardo RedínAS Colombia

Mercado del fútbol chino

¿Qué opina de las cifras millonarias que está manejando China para su fortalecer su Liga?

Veo que es muy difícil rehusar los valores que se están manejando, creo que de alguna manera distorsionan el mercado con estas cifras, pero al final es lo que hay y tenemos que acostumbrarnos. Antes pasaba que multimillonarios compraban equipos con recursos ilimitados para fichar jugadores, antes estaba Qatar, Arabia Saudita y ahora va a seguir pasando. Hoy es China y quién sabe cuál va a ser el siguiente.

¿Cree que Miguel Ángel Borja debería aceptar la oferta de China?

Prefiero no opinar porque finalmente es una decisión de él. Creo si las cifras de las que se habla son reales él es el único que será capaz de tomar la decisión correcta.

Falcao y su magnífico momento en Mónaco

¿Cómo ve a Falcao en esta temporada, lo emociona verlo con este nivel?

Lo veo muy bien, haciendo goles; es uno de los goleadores dela Liga de Francia que es muy competitiva. Creo que está disfrutando otra vez de su carrera después de dos años difíciles. Yo siempre he sido hincha de Falcao, me gusta verlo haciendo goles.