Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Redín hace un guiño: "Carbonero es del ADN de Nacional"

El técnico encargado indicó que Nacional no ha cerrado el libro de contrataciones y que existe la posibilidad de que llegue otro jugador. Ruiz entrena en Guarne.

Actualizado a
Redín hace un guiño: "Carbonero es del ADN de Nacional"

Ya Bernardo Redín subrayó que en Atlético Nacional “siempre queremos tener lo mejor”. Y eso se aplica especialmente en el área de las contrataciones. Así que las posibilidades de sumar otro jugador importante para la temporada 2017 parecen estar latentes y dirigidas a otra ficha con proceso en Selección Colombia.

Redín hace un guiño: "Carbonero es del ADN de Nacional"

Luego que se conociera que Carlos Carbonero terminó su vinculación con Sampdoria, su nombre empezó a sonar en Colombia, especialmente en territorio antioqueño porque algunas versiones señalan que fue ofrecido por su agente a Nacional y a Medellín.

Por ahora, tiene opción de estar en el campeón de América. Así lo dejó ver Redín al describirlo como un jugador con condiciones para entrar al cuadro verde y tras admitir que gusta al cuerpo técnico y a la comisión técnica. El tema camina. Nacional no aún no cierra el libro de contrataciones.

Interés por Carlos Carbonero: “Tiene una excelente condición. Es un jugador que cala en este club y que es del ADN de Nacional. Y el fútbol que él practica le gusta a la gente de Nacional. Pero eso es un tema que define el profesor Reinaldo. Él es cauto y sabio. En lo que decida, va a acertar”.

El reemplazo de Berrío: “Vamos a ver si se necesita. Lo primero es fortalecer y darle confianza a los que están acá. Estamos haciendo el balance de la nómina en todas las posiciones. Vamos a ver qué es lo más favorable… queremos tener dos jugadores por posición. Hay nombres (en carpeta), pero hay que ser muy prudentes por respeto a los jugadores y a los clubes. Cuando haya algo más concreto, se dirá”.

Ofertas por Borja: “Lo único que nosotros sabemos es que Borja está trabajando con nosotros acá y preparándose para el inicio de campeonato. Lo de las ofertas lo manejan internamente. De que las hay, las hay. Ya si el jugador acepta ir… mientras tanto él tiene la cabeza metida acá y está trabajando muy bien”.

Salida de Rescaldani: “Ezequiel había iniciado bien, pero no tuvo continuidad y después cayó su nivel. No tuvo el rendimiento que todos esperábamos. Lo importante es que él vaya (a otro club) a tener un poco más de competencia. Queremos buscar la forma de recuperarlo porque es un jugador importante, es joven y le costó el club”.

Los extranjeros elegidos: “Le dimos la oportunidad a (Óscar) Franco y (Mariano) Vázquez para mirar qué nos pueden dar ellos. Día a día han ido mostrando sus condiciones. Acá las pueden fortalecer por la calidad del grupo que tiene Nacional. Son jugadores del registro de Nacional que han hecho un recorrido en otros clubes, así que vienen a consolidarse”.

Ausencia Farid Díaz: “Tiene una pequeña molestia. No entrenó porque es mejor prevenir. Estamos a pocos días del inicio del campeonato”.

Tema Luis Carlos Ruiz: “Apenas llegó a acá. Ese tema se va a tocar con el profesor Reinaldo y la junta directiva. Vamos a ver en qué condiciones está, pero es muy apresurado hablar de él porque recién se presentó. Miraremos qué es lo mejor para Nacional y para el jugador. En próximos días se define”.