Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Vuelven los más campeones del FPC: Nacional, Millos y América

La liga de esta temporada promete ser una de las mejores en mucho tiempo. Tras cinco años en la B, el América regresa para completar la trilogía de los más ganadores.

Actualizado a
Vuelven los más campeones del FPC: Nacional, Millos y América

Millonarios vs Medellín en vivo

El fútbol colombiano vive buenos días. Tiene al campeón de América, a cinco de sus grandes en la Copa Libertadores, al mejor técnico y al mejor jugador del continente. La lista sigue. Exporta talentos a los históricos de Brasil, transfiere juveniles a Europa. El periodista argentino Jorge Barraza lo enalteció en su primera columna de este año en El Tiempo.

“La distinción a Borja, a Nacional en general y por extensión a todo el fútbol colombiano no es un detalle menor. Colombia debería darle al premio el valor que tiene, su carácter testimonial. Y mantener los estándares de competencia”, escribió.

El regreso del América a la primera división lo fortalecerá más. Vuelve a tener en competencia a los tres equipos con más títulos de liga. Nacional 15, Millonarios 14 y América 13.

AS repasa sus campeonatos y lo que viene para esta temporada.

Atlético Nacional

Refuerzos: Aldo L. Ramírez (volante, del Cruz Azul - MEX), Dayro Moreno (delantero, de Xolos - MEX), Edwin Valencia (volante, del Santos - BRA), Mariano Vásquez (volante argentino, de Fortaleza), Óscar Franco (delantero paraguayo, de Fortaleza), Jeison Palacios (defensa, de Alianza Petrolera)

Primera fecha: aplazado ante Santa Fe (fecha por definir).

Clásicos ante DIM: marzo 19 (fecha 10) y mayo 28 (fecha 20)

Ver galería de Nacional campeón

Millonarios

Refuerzos: Juan Guillermo Domínguez (lateral-volante, de Junior), Cristian Arango (delantero, de Envigado), Felipe Banguero (lateral izquierdo, del Cali), Eliser Quiñones (volante-delantero, de Alianza Petrolera), Jair Palacios (lateral derecho, del Bucaramanga), Janeiler Rivas (defensa, de Alianza Atlético - PER), Anier Figueroa (defensa, de Sport Huancayo - PER), John Duque (volante, de Fortaleza), Jacobo Kouffaty (volante venezolano, del Cuenta - ECU)

Primera fecha: ante Medellín en Bogotá (febrero 5)

Clásicos ante Santa Fe:
 aplazado segunda jornada (fecha por definir), marzo 19 (fecha 10)

Ver galería de Millonarios campeón

América de Cali

Refuerzos: Anderson Zapata (defensa-volante, de Patriotas), Charles Monsalvo (delantero, del Celaya - MEX), Yorley Mena (delantero, del Medellín), Juan C. Hernández (volante, del Pereira) y Luis 'Neco' Martínez (arquero, de Nacional), Iván Vélez (lateral derecho, de Junior), Santiago Silva (delantero uruguayo, del Sporting Cristal - PER)

Primera fecha: ante Rionegro en Cali (febrero 4)

Clásicos ante Deportivo Cali: marzo 19 (fecha 10) y mayo 10 (fecha 17)

Ver galería del América campeón

Ampliar