Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Harold Preciado: “Estaba esperando esta oportunidad”

El delantero concedió una conferencia de prensa tras su confirmación como jugador del Shenzhen. Aspira a lograr el ascenso con el equipo chino y emigrar al fútbol de élite.

CaliActualizado a
Harold Preciado: “Estaba esperando esta oportunidad”
Colprensa.

La ausencia de Harold Fabián Preciado en los compromisos de preparación del Deportivo Cali, durante la pretemporada, hizo suponer que su transferencia al fútbol chino estaba definida. No obstante, el delantero de 22 años de edad, reconoció que, “la anterior semana fue pesada, todo mundo hablaba. Mucha gente se estaba metiendo en el tema”.

El golpe de chequera en el ofrecimiento del Shenzhen para ficharlo, se supuso ineludible para el Deportivo Cali y el jugador. “Llegó la opción más concreta, se estudió con los dirigentes, la hablé con mi familia, la acepté y ahora hay que aprovechar la oportunidad”, detalló el delantero.

Al tiempo, indicó que las posibilidades de ir a Europa nunca fueron concretas. “De Turquía y Francia no llegó nada oficial, solo hubo lo de China y por eso aceptamos esa opción”, y añadió: “estaba esperando esta oportunidad, es un reto bonito para mi carrera, espero ir a hacer las cosas bien”.

Preciado expresó además que desea ascender a la primera categoría con el equipo que dirige el sueco Sven-Goran Eriksson, y que a mediano plazo aspira a llegar a una liga más competitiva. “Estoy bien para el fútbol de élite, pero aceptamos esta opción. Luego de que haga las cosas bien en China, buscaré otras posibilidades”.

El Shenzhen será el tercer club en la carrera deportiva de Preciado. En el 2014 estuvo cedido en préstamo en Jaguares de Córdoba, con el que se erigió en goleador del Torneo Apertura de la B y a final del año logró el ascenso. Retornó al Cali para el 2015 y en el primer semestre, integró el equipo que logró la novena estrella. “Les pude regalar un título y muchos goles a esta hinchada que se lo merece”, cerró el tumaqueño, por quien habrían pagado 7 millones de euros por el ciento por ciento de sus derechos deportivos.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".