Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

La 'evolución' de Marlos Moreno determinará su futuro

El jugador está cedido en el Deportivo La Coruña desde el Manchester City y no ha tenido su mejor rendimiento en lo que va de la temporada.

EspañaActualizado a
La 'evolución' de Marlos Moreno determinará su futuro
EFE

El director deportivo del RC Deportivo, Richard Barral, aseguró que el club está "contento" con Marlos Moreno en su primera temporada en Europa, a pesar de que en sus últimas actuaciones ha escuchado silbidos por parte de la afición del estadio de Riazor, y afirmó que la "evolución" que tenga determinará su futuro.

Marlos Moreno llegó el pasado verano al Deportivo cedido por el Manchester City inglés, al que fue traspasado por el Atlético Nacional.

"Seguimos contentos con él, es un jugador joven y cuando nos planteamos su fichaje era para no apurarlo", explicó el responsable deportivo del conjunto gallego en rueda de prensa.

El futbolista, que tiene 20 años, ha disputado 17 partidos, 13 de ellos en Liga, con el Deportivo, al que por ahora no ha podido aportar goles.

"Tuvo protagonismo y ahora es uno más, tiene que pelear el puesto. El entrenador no va a hacer distinciones, pondrá a los mejores", declaró Richard Barral.

El director deportivo repasó el fichaje del prometedor jugador colombiano, que fue incorporado por el Deportivo después de haber ganado la Copa Libertadores y ya como internacional absoluto a pesar de su juventud.

"Él venía para cubrir dos posiciones, como tercer delantero, de más movilidad, y para jugar en ambas bandas. Le dimos vacaciones porque venía de la Libertadores y tuvo que jugar antes de tiempo, sin pretemporada, y le costó coger nivel físico. Creo que ha empezado a hacer buenos partidos", comentó Barral.

El responsable de la parcela deportiva del club gallego indicó que el Deportivo cuenta con la "opción" de ampliar la cesión una temporada más, hasta junio de 2018, si bien matizó que tiene que "ver la evolución" de Marlos para determinar su futuro.

"La opción del segundo año es decisión del Dépor. El Manchester City también puede recuperarlo si quiere, pero con una contraprestación", aclaró Barral sobre el contrato del extremo colombiano.