Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABOBO - JUNIOR

Carabobo 0 - 1 Junior: resumen, resultado y goles

El Junior de Barranquilla ganó en condición de visitante ante Carabobo en el estadio Misael Delgado. El gol del partido lo marcó Robinson Aponzá en el minuto 31 del primer tiempo.

VenezuelaActualizado a
Junior de Barranquilla visita al Carabobo de Venezuela en la Copa Libertadores
FEDERICO PARRAAFP

Junior - Carabobo en vivo

Final: Carabobo 0-1 Junior

En el estadio Misael Delgado, de Valencia, Venezuela, Junior de Barranquilla hizo la tarea ganado 0-1 y llevándose los tres puntos para Barranquilla. El equipo de Gamero definirá la serie de segunda fase en su casa el día martes. 

El gol del triunfo barranquillero fue anotado por el delantero Robinson Aponzá, jugador que venía de jugar en el fútbol peruano. El ganador de esta llave se enfrentará en la próxima ronda al ganador de Atlético Tucumán y Nacional de Ecuador. 

Segunda parte: Carabobo 0-1 Junior

Minuto 94: Finaliza el partido en Venezuela. Junior gana en condición de visitante. 

Minuto 90: Cuatro minutos de adición en Venezuela. Junior está cerca de llevarse los tres puntos a Barranquilla. 

Minuto 87: Último cambio en Junior. Entra Jonathan Ávila y abandona la cancha Sebastián Hernández. 

Minuto 81: Cambio en Carabobo. Entra Aquilino Villalba y sale Aquiles Ocanto. 

Minuto 80: Segundo cambio en Junior. Ingresa Rafael Carrascal en lugar de James Sánchez, quien sale lesionado.  

Minuto 77: Falta de James Sánchez en el medio. Está cerca de ver la tarjeta amarilla, el árbitro lo advierte, una más y será amonestado. 

Minuto 66: Cambio en Junior de Barranquilla. Sale Johnatan Estrada y en su lugar ingresa Edinson Toloza. 

Minuto 63: Primer cambio en el cuadro venezolano. Ingresa Johan Moreno en Carabobo y sale Marlon Fernández. 

Minuto 61: Cabezazo de Rivero que tapa sin problemas el uruguayo Viera. 

Minuto 56: Carabobo busca con balón aéreo la igualdad. Junior está bien parado atrás y le deja toda la iniciativa a los venezolanos. 

Minuto 50: Junior le apuesta al contragolpe. Carabobo sube sus líneas para encontrar rápido el empate.

Minuto 46: Comienza la segunda etapa en Valencia. Junior gana momentáneamente con gol de Robinson Aponzá.

Descanso: Carabobo 0-1 Junior

En Valencia, Venezuela, Carabobo pierde 0-1 ante Junior de Barranquilla, equipo que se fue adelante en el marcador a los 31 minutos de juego gracias al golazo de Robinson Aponzá, uno de los refuerzos en este 2017. 

Los primeros minutos fueron dominio del cuadro venezolano, después Junior se acentuó en el campo de juego sintético y empezó a dominar el balón lejos de su área. Aponzá y Sebastián Viera son las figuras del primer tiempo. 

Primera parte: Carabobo 0-1 Junior

Minuto 45: El juez central adiciona un minuto. Se jugará hasta el 46. 

Minuto 40: Carlos Suárez, mediocampista de Carabobo, dispara de media distancia y estuvo cerca de anotar el gol del empate. 

Minuto 31: GOOOOOOOOOL DE JUNIOR. Robinson Aponzá marca el primero del partido. Junior gana 1-0 en condición de visitante. 

Minuto 26: Se salva Junior. Tiro libre peligroso, nadie lo desvía en la trayectoria y por poco se mete en el arco de Sebastián Viera. 

Minuto 17: Marlos Fernández remata de 20 metros y el balón se va desviado. 

Minuto 10: Carabobo aprovecha el estado de la cancha sintética para contragolpear a Junior. Héctor Quiñones sufre por el sector izquierdo. 

Minuto 7: La primera opción para Carabobo. Centro desde izquierda y Novoa desperdicia por la mala recepción del balón. Viera ataja. 

Minuto 4: Carabobo inicia con todo el partido. Trata de meter al Junior en su campo. El equipo colombiano está bien parado con dos líneas de 4. 

Minuto 1: Inicia el partido en Valencia, Venezuela, entre Carabobo y Junior de Barranquilla por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Alineaciones confirmadas: Carabobo vs Junior

Carabobo: Leo Morales; José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Luis Mago; Carlos Suárez, José Colina, Marlon Fernández, Edward Bello, Aquiles Ocanto; Christian Novoa.

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deyvi Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Jonhatan Estrada, Sebastián Hernández, Róbinson Aponzá; Roberto Ovelar. 

Previo de Carabobo vs Junior 

Carabobo

El equipo que dirige el boliviano Julio César Valdivieso es un equipo joven que aspira a hacer historia en la Copa Libertadores comenzando por superar a Junior en la segunda fase. 

Los venezolanos llegaron al torneo continental luego de haber acumulado el mejor puntaje del torneo patriota de 2016. 

"Junior es un gran equipo, pero nosotros tenemos la obligación de ganar. Nuestro objetivo es la victoria, buscar el partido y no regalarnos en defensa. En Copa Libertadores no puede pestañar", declaró el DT boliviano.. 

Junior

 Los barranquilleros se desplazaron a Venezuela con 18 jugadores quienes son orientados por Alberto Gamero, DT que llegó a Junior para afrontar la nueva temporada. 

Después de cinco años los rojiblancos vuelven a una competencia de la Copa Libertadores. Esta vez confían en avanzar a la fase de grupos dejando en el camino a Carabobo de Venezuela y posteriormente a El Nacional de Ecuador o Tucumán de Argentina.

Junior solo pudo entrenar 23 minutos en el Polideportivo Misael Delgado porque en el estadio falló el servicio eléctrico.

Posibles formaciones  

Carabobo: Leo Morales; Carlos Rivero, Hugo Soto, José Manríquez, Luis Mago; Carlos Suárez, José Colina, Marlon Fernández, Edward Bello; Christian Novoa y Aquiles Ocanto.

D.T.: Julio César Baldivieso

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; Leonardo Pico, James Sánchez, Johnatan Estrada, Robinson Aponzá; Roberto Ovelar, Michael Rangel.

D.T.: Alberto Gamero

Narración del Carabobo vs Junior, en vivo online