presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Leyvin Balanta se ilusiona con otro llamado a la Selección

Santa Fe

Leyvin Balanta se ilusiona con otro llamado a la Selección

El cuatro veces campeón con Santa Fe se ha convertido en uno de los referentes de Costas. Ahora quiere entrar en el círculo de Pékerman, DT que le viene siguiendo la pista.

Bogotá

Para muchos el partido de Colombia ante Brasil, del pasado 25 de enero, no era más que un homenaje a las víctimas y familiares de la tragedia del Chapecoense. Para otros, incluido Leyvin Jhojane Balanta Fory, era una oportunidad única de mostrarse en la Selección, de demostrarle a José Pékerman que pueden ser parte del equipo que lucha por un cupo a Rusia 2018.

Atrás quedó el Balanta díscolo y polémico que llegó a Santa Fe con dudas, a sus 26 años ha encajado en la institución cardenal, y en un año y medio ha levantado 4 títulos siendo protagonista: Copa Sudamericana 2015, Suruga Bank 2016, Liga Águila 2016-II y Superliga 2017.

El lateral izquierdo habló con AS Colombia sobre la consecución de la Superliga, el armado del equipo para la Copa Libertadores y el deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección, aquella que ya defendió 28 minutos en Río de Janeiro ante los pentacampeones del mundo.

Apuntarle a todo con Santa Fe

Una nueva final cerrada: "Fue un partido muy guerreado, Medellín por momentos se paró bien, vino a proponer pero sacamos lo último que nos quedaba y pudimos marcar el gol del título".

Acoplamiento de los refuerzos: "Este título abre las puertas, es un camino para un grupo que apenas se quiere conocer. Creo que la mayoría de los que llegaron ya están sintiendo lo que es Santa Fe, es bueno iniciar el año de esta manera para que ellos sepan dónde están".

¿Liga o Copa Libertadores?: "Es un equipo que apenas se está soltando, uno siempre quiere salir a ganar, queremos apuntarle este año a todo. Es un proceso y hay que construirlo".

El deseo de volver a la Selección Colombia

¿Qué conclusión saca de la primera convocatoria que tuvo en la Selección mayor?

Quedé muy contento, muy tranquilo con lo que viví en la Selección, es una experiencia muy bonita que me da un ‘plus’ para cada día trabajar más, para volver a ser tenido en cuenta.

¿Tiene la sensación de que José Pékerman lo volverá a convocar?

Esto es del día a día, pienso que el profe cuando ve jugadores que andan bien los va a llamar; hay que trabajar y mantener el buen nivel para eso.

0 Comentarios

Normas Mostrar