Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS

Deportivo Cali no logra celebrar en sus juegos internacionales

Los verdiblancos volvieron a caer, en el segundo de los dos compromisos amistosos internacionales (1-0) frente al Sporting Cristal, en el estadio Nacional de Lima.

ColombiaActualizado a
Deportivo Cali no logra celebrar en sus juegos internacionales
@ClubSCristal / Twitter

Ensayos, errores, correcciones; tolerables golpes que permiten enmendar para la puesta en escena con miras a la competencia oficial. Fueron adversos los resultados para el Deportivo Cali en los recientes compromisos amistosos. No obstante a ello, el técnico Mario Alberto Yepes lo ha asumido con mesura, como el aprendizaje que no genera sumas ni restas y permite comprobar la producción individual de sus dirigidos, y los movimientos colectivos en la búsqueda de la ideal sincronización.

El DT de los ‘azucareros’ expresó en los diferentes compromisos de fogueo, que mantendrá un ordenamiento táctico con cuatro defensas, dos mediocampistas de marca, tres creativos y un delantero. Así lo refrendó la pasada semana en ‘la Noche Blanca’ frente a la Liga de Quito, choque en el que el Cali cayó 4-3 luego de ir ganando 3-1 y tras algunas sustituciones con la intención de crear más elaboración y riesgo ofensivo, pero que terminaron generando desequilibrio y flaquezas en la contención.

Este domingo, en la ‘Noche de la Raza Celeste’, en el compromiso del preámbulo a la presentación de la plantilla del Sporting Cristal, Yepes envió al campo, la que sería su nómina base durante los juegos de Liga (Cali también jugará la Copa Sudamericana y la Copa Águila).

Camilo Vargas (Pablo Mina, 46’); Luis Orejuela, Juan S. Quintero, Germán Mera (Danny Rosero, 46’), Jeison Angulo (Y. Murillo, 46’); Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Fabián Sambueza (Jown Cardona, 69’), Nicolás Albarracín (César Amaya, 46’), Andrés Roa (Máyer Candelo, 75’) y Jefferson Duque (Nicolás Benedetti, 57’).

El uruguayo Gabriel Costas (68’) anotó el gol de la victoria del conjunto peruano, con el que el Cali encajó su segunda derrota en las dos presentaciones internacionales.

Tienen como prioridad los verdiblancos para el venidero campeonato, lograr la décima estrella. Iniciarán el camino este domingo (3:00 p.m.) visitando a Envigado en el Polideportivo Sur.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.