Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE VS. DIM

Santa Fe, con el deseo de ser el máximo ganador de Superligas

El equipo cardenal recibe al Medellín en el juego decisivo de la Superliga. La serie va empatada sin goles. Yulián Anchico, ídolo santafereño, recibirá un homenaje.

BogotáActualizado a
Santa Fe recibe al DIM en la final de la Superliga
AS COLOMBIA

Independiente Santa Fe quiere celebrar un segundo título en menos de mes y medio. El 18 de diciembre levantó al Liga Águila y este domingo va por la Superliga, certamen que se disputan los campeones de cada semestre de 2016. Medellín, el duro rival a vencer en El Campín. 

El equipo de Gustavo Costas es bicampeón de la Superliga, ya la levantó en el 2013 y 2015. Nacional lo iguala en títulos y eso será una motivación extra para los cardenales. La idea es ser el máximo campeón de esta competencia. El DT busca su segunda coronación y aumentar el invicto a 17 partidos oficiales sin perder.

"Sabemos que tenemos que ganar con nuestra gente y nuestra hinchada. Queremos darle otra alegría los santafereños y personalmente vamos por el primer título del año”, dijo José Moya, quien está consolidado en la defensa de tres. 

Las novedades

De los jugadores que actuaron en el 0-0 del sábado pasado, Santa Fe no podrá contar con Kevin Salazar ni Johan Arango, ambos lesionados y en proceso de recuperación.

Por otra parte, el técnico hará dos modificaciones en el once titular; Jonathan Gómez, quien no estuvo convocado en Medellín, y Denis Stracqualursi, serán titulares. Ocuparán los lugares de Daniel Buitrago y José Adolfo 'El Trencito' Valencia. Los otros nueve serán los mismos. 

Despedida a un ídolo de ocho títulos

Yulián Anchico, quien no fue tenido en cuenta por Costas para este año, recibirá un homenaje de parte de la directiva, compañeros e hinchada. El nortesantandereano se irá de El Campín con todos los honores

La carrera de Anchico continuará en Atlético Bucaramanga, club con el que ya está realizando la pretemporada. Con la camiseta roja, el volante ganó 8 títulos en el mismo número de años.

***

El encuentro está programado para las 4:00 p.m en el estadio El Campín. Aún queda boletería disponible para la hinchada local. Medellín no tendrá afición por la sanción.

Formaciones

Santa Fe: Leandro Castellano; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Denis Stracqualursi. 

DIM: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Jorge Arias; John Hernández, Didier Moreno, Crhristian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar; Cristian Nazarit.