Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub-20

Venezuela, el próximo rival de Colombia en el Sudamericano

La 'Vinotinto' igualó con Argentina 0-0 en el último partido del grupo B, lo que le sirve a ambos para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Ecuador.

Actualizado a
Venezuela vs. Colombia el próximo lunes.
José JácomeEFE

Uruguay vs Colombia en vivo

El Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 de Ecuador: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador y Venezuela. De ahí saldrán cuatro equipos clasificados al Mundial de Corea del Sur en mayo entrante. Jugarán todos contra todos.

Venezuela fue guerrera y aguantó 90 minutos ante una ansiosa Argentina que no pudo pasar el módulo táctico empleado por Rafael Dudamel. En el último partido del Grupo B, la 'Vinotinto' y la 'Albiceleste' empataron 0-0 y así se garantizan el cupo al hexagonal.

Argentina nunca encontró el camino del gol, pues le falta profundidad y más desequilibrio en la ofensiva. Un equipo muy predecible. Venezuela supo trabajar tácticamente, no daba espacios y fue muy estricta en su labor de defensa.

Argentina acumuló en la fase de grupos 6 puntos de 12 posibles, producto de una victoria y tres empates. Venezuela quedó en poder de la tercera plaza, que también buscaba Bolivia, al acumular 4 unidades y quedar fuera por diferencia de gol.

La 'Vinotinto' alcanzó la clasificación tras cuatro empates, en los que marcó un gol y recibió uno, ambos en el encuentro contra Perú, consecuencia de un buen sistema defensivo, pero grandes carencias en ofensiva.

De esta manera, Venezuela se convierte en el primer rival de la Selección Colombia en el hexagonal final. El partido será el próximo lunes a las 4:00 p.m.