Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Los 8 cardenales que quieren repetir el título de la Superliga

Este domingo se define el campeón de la Superliga del FPC. Omar Pérez, Juan Daniel Roa, entre otros, buscan una nueva coronación ante el DIM.

BogotáActualizado a
Juan Daniel Roa ya fue campeón de la Superliga en dos oportundidades
AS Colombia

Independiente Santa Fe está a 90 minutos de convertirse en el máximo ganador de la Superliga del Fútbol Profesional Colombiano. De vencer al Medellín este domingo en El Campín, el equipo cardenal completaría 3 títulos, superando a Atlético Nacional que se quedaría con 2. 

El último campeón del FPC celebró la Superliga en el 2013 y 2015, venciendo a Millonarios y Nacional, respectivamente. En el actual plantel hay ocho jugadores que ya salieron campeones en alguna de esas ediciones. 

Bicampeones 

Omar Pérez, Juan Daniel Roa y Héctor Urrego levantaron el trofeo en 2013 y 2015. Los dos primeros fueron protagonistas en ambos años, mientras que el defensa no jugó en ninguno de los cuatro partidos pero estuvo en las plantillas campeonas. 

2013 ante Millonarios

Santa Fe salió campeón venciendo en los dos partidos a su máximo rival. En la ida ganó 2-1 y en la vuelta 1-0

2015 ante Nacional

El segundo grito de victoria cardenal en la Superliga fue contra el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio. A parte de Pérez, Roa y Urrego, fueron campeones Leandro Castellanos, Róbinson Zapata, Dairon Mosquera, Sebastián Salazar y Baldomero Perlaza

En el primer juego Santa Fe perdió 2-1 pero le dio vuelta al marcador en Bogotá con un triunfo 2-0. 

*** El técnico Gustavo Costas dirigió ese equipo de 2015. Esa Superliga fue su segundo título en Colombia, venía de ganar la Liga del segundo semestre de 2014. 

Gustavo Costas, campeón de Superliga 2015
Ampliar
Gustavo Costas, campeón de Superliga 2015AS Colombia