Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Viola lo anuncia: "Llego al DIM a transpirar la camiseta"

Tras pisar suelo antioqueño, el delantero dijo que firmará por un año con el DIM y que está listo para ponerse a órdenes de Zubeldía. Le pidió referencias a Cahaís.

MedellínActualizado a
Viola lo anuncia: "Llego al DIM a transpirar la camiseta"

Una vez recibió la oferta de Independiente Medellín, el atacante argentino Valentín Viola no dudó en regresar a Sudamérica a vivir nuevas experiencias junto a su compatriota Luis Zubeldía, el técnico que lo dirigió en Racing de Avellaneda y con quien buscará ahora en Colombia triunfar en la Liga Águila y la Copa Libertadores

“Surgió la posibilidad de venir y la verdad que me interesó mucho por lo que es el club y por lo que juega, así que acepté rápidamente”, dijo Viola. 

Llegó a presentar exámenes y a firmar un contrato por un año con opción de compra luego de decidir dejar atrás su etapa en el fútbol de Bélgica. De entrada, se mostró comprometido con el ‘Poderoso’ y con deseos de hacer cosas importantes en el FPC. 

“Vengo a aportar y a dar lo mejor de mí. Estoy a órdenes de Luis y del club para lo que me necesiten. Llego a transpirar la camiseta y a tratar de llevar a Medellín a lo más alto posible”, declaró el jugador de 25 años. 

El delantero recordó que hace siete años empezó su camino en la primera división y su paso por el Sporting Lisboa, además del año que estuvo en el fútbol turco y su experiencia en la liga de Bélgica con el Royal Mouscron-Péruwelz. 

Asimismo, agregó que buscó un asesor de primera mano para decidir si llegaba al DIM para la temporada 2017. 

Apenas me surgió esto, hablé con Matías Cahaís porque sabía que él había vivido acá. Le pregunté más por el tema extrafutbolístico, por cómo vivía y cómo era el club. La verdad que me recomendó y eso fue pieza clave para venir a Medellín”, relató el que será el sexto refuerzo. 

Dentro de las reflexiones que hizo con su paso al Rojo está el valor de tener una experiencia previa con Zubeldía en Racing. “Es importante que el técnico conozca al jugador porque hay un periodo que realmente lo saltamos acá”, comentó sobre el tema. 

También destacó que su nuevo equipo pelee cosas importantes este año: “Es muy importante que el club esté jugando Libertadores. Y también para el plantel porque al tener tantas competiciones vamos a tener todos minutos”. 

Viola dejó ver que el fútbol colombiano no le es desconocido. Incluso recordó que hace algunos años vino con Racing a jugar unos amistosos contra Bucaramanga y Atlético Nacional. “Se ve que es un fútbol con mucha calidad en sus jugadores y mucha técnica. Voy a tratar de meterme rápido en esto”, acotó. 

El jugador aún no tiene claro cuándo podrá estar en la cancha entrenando con el equipo, pues apenas se reunirá con el presidente Eduardo Silva Meluk para sellar su vinculación con el ‘Poderoso’.

***
 "Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".