Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

¿El nuevo Cano?: Valentín Viola es esperado en Medellín

La gran apuesta de Zubeldía, que lo dirigió en Racing en 2012 y 2013, llegará en próximas horas a la ciudad para finiquitar su vinculación con el DIM.

MedellínActualizado a
¿El nuevo Cano?: Valentín Viola es esperado en Medellín

Millonarios vs Medellín en vivo

Al ataque de Independiente Medellín se unirá la ficha que el técnico pidió. Después de varias semanas de buscar a un delantero que complementara al grupo, el club pudo entregar luz verde sobre el tema y será el argentino Valentín Viola, de 25 años, el sexto refuerzo para la temporada 2017.

Viola, que viene del actuar en Bélgica con el Royal Mouscron-Péruwelz, es esperado este jueves en Medellín, pues solo separa una firmar según consideraciones hechas por el propio presidente Eduardo Silva Meluk y luego que el técnico Luis Zubeldía expresara el deseo de tenerlo en el 'Poderoso'.

"Todos la caminos conducen a Viola", dijo el DT a modo de broma y para confirmar el nombre del delantero que eligió. "Se ha hablado bastante y se ha hecho la gestión. Eduardo (Silva) lo está manejando y la intención nuestra es que se pueda incorporar", agregó Zubeldía sobre el jugador que ya dirigió en Racing de Avellaneda.

Sobre este atacante, que también ha militado en el fútbol de Portugal y Turquía, el entrenador precisó que no es un gran goleador o un elemento que le competirá directamente a Juan Fernando Caicedo y a Cristian Nazarit. Lo ve como un complemento, lo pone al nivel de Leonardo Castro y se atreve a soñar con que se repita la historia del argentino Germán Ezequiel Cano.

"Vamos a traer un jugador en ofensiva que pueda hacer distintas posiciones. Viola es muy similar a Castro sin su promedio de gol. Esperamos que aumente su porcentaje goleador como sucedió en su momento en Cano", sostuvo Zubeldía.

El cuerpo técnico sintió la necesidad de reforzar en esta zona después de conocer lo que sucedió el semestre anterior con las lesiones de Carlos Ibargüen y el propio Castro: "Estamos con lo justo y me da un poco de temor".

Esta es la trayectoria del nuevo refuerzo poderoso:

- Racing Club de Argentina (2010-2012 y 2013-2014)

-Sporting de Lisboa de Portugal (2012-2013 y 2014-2015)

- Kardemir Karabükspor de Turquía (II-2015)

- Apollon Limassol de Chipre (I-2016)

- Royal Mouscron-Péruwelz de Bélgica (II-2016).