Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Nacional se ratifica como la base de la Selección Colombia

Seis jugadores de Atlético Nacional fueron titulares en el partido amistoso contra Brasil. Miguel Borja sigue teniendo minutos y el debutante Matheus Uribe pasó el examen en Río de Janeiro.

Actualizado a
Colombia enfrentó a Brasil en homenaje a Chapecoense.
ANTONIO LACERDAEFE

Siguen pasando convocatorias y jugadores de Nacional en la lista de llamados. En este amistoso contra Brasil en homenaje a Chapecoense no hubo excepción. Seis futbolistas del equipo paisa fueron titulares en Río de Janeiro.

David González; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo, Farid Díaz; Abel Aguilar, Macnelly Torres, Mateus Uribe; Teófilo Gutiérrez, Jonathan Copete y Miguel Borja. Ese fue el equipo titular contra Brasil. El 60% de los jugadores son de Nacional.

A ellos se suman Orlando Berrío y Andrés Ibargüen, que pese a abandonar la convocatoria por molestias musculares, fue tenido en cuenta por José Pékerman. También se destaca Jonathan Copete, hoy en el Santos y quien tuvo recorrido por Nacional. En total, fueron siete jugadores convocados.

Como Jonathan Copete han existido más casos, como por ejemplo Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Dávinson Sánchez o Óscar Murillo, quienes debutaron el año pasado en la Selección.

Sin duda, a Matheus Uribe fue al que mejor le fue en este partido amistoso. Su papel decantó. Recupera eficientemente el balón, es inteligente con la pelota a sus pies, no se precipita y sus pases son impecables. Su trabajo tanto en defensa y en ataque es de los puntos positivos para José Pékerman. 

Macnelly Torres también sigue demostrando que aún tiene talento en sus pies, su experiencia fue clave para el buen partido en el primer tiempo, donde activó las bandas y a los delanteros. Miguel Borja sigue mostrando su ansiedad con la Selección, siempre con muchas ganas pero no ha logrado tener una clara para anotar.

Las bandas continúan fortalecidas con Daniel Bocanegra y Farid Díaz. La salida de ambos es clave y el buen repliegue en la defensa, dificultó el ataque brasileño.

La pelota quieta de Bocanegra es un punto clave. Farid Díaz se equivocó en el gol de Brasil tras dejarse ganar la espalda de Rodriguinho. Felipe Aguilar de a poco se consolida en la Selección Colombia.

Esta última convocatoria de la Selección ratifica a Atlético Nacional como el equipo base. En dos meses, para la doble fecha Eliminatoria contra Bolivia y Ecuador, lo más factible es que un jugador verdolaga esté en los llamados.