Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios confirma el fichaje de Alexis Zapata para 2017

El jugador antioqueño pasó los exámenes médicos y solucionó algunos detalles que faltaban del contrato. Llega a préstamo por un año sin opción de compra.

BogotáActualizado a
Millonarios confirma el fichaje de Alexis Zapata para 2017

Paranaense-Millonarios en vivo

El equipo embajador confirmó en las horas de la noche que Alexis Zapata es nuevo jugador de la institución. Será el volante ‘10’ que tanto buscaba el técnico Miguel Ángel Russo.

Por medio de un comunicado de prensa, Millonarios lo anunció.

Alexis Zapata, volante de 21 años y proveniente del fútbol italiano, se convierte en nuevo jugador de Millonarios.

Zapata apenas duró una temporada en el FPC con Envigado y gracias a sus condiciones fue fichado de inmediato por el Udinese de Italia. Es un mediocampista creativo con gran técnica, buena pegada y velocidad.

Zapata debutó a los 18 años en Envigado, luego de salir figura del torneo Pony Fútbol. El mediocampista fue titular indiscutido del equipo naranja y su continuidad, buen fútbol y madurez, a pesar de su corta edad, le dieron para llegar a Italia, donde jugó en el Sassuolo, Udinese y recientemente en el Perugia.

En 2013 participa con la selección Colombia sub-18 en el Torneo de los Juegos Bolivarianos, quedándose con el trofeo de mejor jugador del certamen. También hizo parte de la selección Colombia sub-20 en el Sudamericano de Uruguay en 2015, donde salió subcampeón; y luego, en el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda 2015, llegando a octavos de final.

Juventud, calidad, habilidad y mucha técnica vendrá a poner Alexis en nuestro equipo para conseguir los objetivos de este 2017.