Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Colombia con ilusión intacta: le gana a Brasil con golazo

A tres minutos del final Ever Valencia le dio la victoria 1-0 a la Sub 20 con gol de tiro libre. Una victoria el jueves frente al colero Chile, la clasifica al hexagonal.

Actualizado a
Colombia con ilusión intacta: le gana a Brasil con golazo
RODRIGO BUENDIAAFP

Uruguay vs Colombia en vivo

Y al tercer partido resucitó. Maltrecha, con la necesidad de volver a sumar y con Juan Camilo Hernández en su versión más floja del Sudamericano, la selección juvenil venció al favorito y llegará a la última fecha con opción de clasificación a la siguiente ronda.

Carlos “Piscis” Restrepo ajustó el equipo que mostró una mejoría en defensa. John Balanta acompañó como central a Carlos Cuesta. Hubo más solidez. También rindió Daniel Rojano que levantó el muro con Eduard Atuesta en la mitad del campo. Atuesta jugó con la personalidad del ausente capitán Kevin Balanta. Feroz para quitar y con criterio para lanzar la pelota.

Hernández en cambio, jugó apurado. Se destacó en la media distancia con su zurda que exigió al portero Cleiton en dos ocasiones. Arriba extrañó a Damir Ceter, pues Michael Gómez estuvo discreto y resolvió mal con la cabeza un mano a mano en el área.

En los últimos 15 minutos se perdió el filtro en la mitad y Brasil que puso a su equipo alterno atacó con más facilidad. El DT se la jugó por Ever Valencia que tal como lo hizo con Ecuador, entró con gol. El mediocampista del DIM hizo el 1-0 con un zurdazo de tiro libre que confundió a Cleiton a los 87 minutos.

Colombia mejoró, sacó su arco en cero y se acomodó en la tabla con cuatro puntos, los mismos que Ecuador y Paraguay. La clasificación se despeja.

Piscis con victoria consecutiva a Brasil

El DT que la pasó mal tras los partidos contra Paraguay y Ecuador, festejó ante uno de los grandes. Repite triunfo ante Brasil en Sub 20. En 2015 lo goleó 3-0 con doblete de Joao Rodríguez y uno de Jarlan Barrera en el estadio Centenario de Montevideo.

El mejor

Eduard Atuesta. Capitán en reemplazo de Kevin Balanta puso el orden que benefició a la defensa y la salida cuando recuperó la pelota.

Lo que sigue

El jueves a las 5 de la tarde frente al colero Chile que tiene dos puntos. Para ese partido ya podrá tener a Kevin Balanta para respaldar el buen trabajo de Atuesta en la primera línea.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".