Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Brasil, el único que ha vencido a Pékerman en amistosos

El argentino ha dirigido 20 partidos amistosos como técnico de la Selección Colombia. Solo perdió ante el pentacampeón del mundo en el año 2014.

Actualizado a
Brasil, el único que ha vencido a Pékerman en amistosos
Colprensa.

Brasil vs Colombia

Desde su debut en el banco de Colombia en febrero de 2012, José Néstor Pékerman ha dirigido al equipo en 60 partidos, 20 fueron amistosos. Este miércoles enfrentará por tercera vez a Brasil en un partido que no entrega puntos.

Contra Brasil en amistosos

De esos 20 juegos amistosos la Selección solo perdió uno, precisamente fue ante Brasil el 5 septiembre de 2014. Colombia venía de realizar su mejor presentación en la historia de los mundiales.

El equipo de Dunga le ganó 1-0 al de Pékerman en el Hard Rock Stadium de Miami, con gol de Neymar. Teo Gutiérrez jugó ese partido, Abel Aguilar y Camilo Vargas estuvieron en el banco. Este miércoles los tres jugarán en el homenaje al Chapecoense.

El otro amistoso frente a Brasil había sido el 14 de noviembre de 2012 en New Jersey. Terminó 1-1 con anotaciones de Cuadrado y Neymar.

14 victorias

Colombia 2-0 México
Colombia 3-0 Camerún
Colombia 4-1 Guatemala
Colombia 1-0 Serbia
Colombia 2-0 Bélgica
Colombia 3-0 Jordania
Colombia 3-0 El Salvador
Colombia 1-0 Canadá
Colombia 2-1 USA
Colombia 1-0 Eslovenia
Colombia 6-0 Bahréin
Colombia 3-1 Kuwait
Colombia 1-0 Costa Rica
Colombia 3-1 Haití

5 empates

Colombia 1-1 Brasil
Colombia 0-0 Holanda
Colombia 1-1 Túnez
Colombia 2-2 Senegal
Colombia 1-1 Perú

1 derrota

Colombia 0-1 Brasil

***
Colombia y Brasil jugarán este miércoles a partir de las 6:45 p.m., hora colombiana, en el estadio Engenhão de Río de Janeiro.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".