Brindar espectáculo es el regalo de Macnelly para Chapecoense

SELECCIÓN COLOMBIA

Brindar espectáculo es el regalo de Macnelly para Chapecoense

El volante de Nacional tiene en sus botines el aporte para el partido homenaje entre Colombia y Brasil: "Que se un lindo juego para que la gente disfrute", anticipa.

Río de Janeiro

Brasil vs Colombia

Macnelly Torres ha enfrentado dos veces a Brasil. La primera fue en el amistoso de noviembre de 2012 en Estados Unidos (empate 1-1, titular y 85 minutos). La segunda fue en el partido de Eliminatoria en Manaos de septiembre de 2016 (derrota 2-1, titular y 52 minutos).

La tercera vez llegará este miércoles en Río de Janeiro, y el motivo es distinto a los anteriores: un homenaje a las víctimas de Chapecoense, el equipo al que no pudo medirse en la final de la Copa Sudamericana.

"Fue una tragedia que nos tocó a todos, así que este amistoso es importante, sobre todo para las familias de los jugadores que fallecieron", expresó el volante de Nacional luego del penúltimo entrenamiento de Colombia antes del Partido de la Solidaridad, en el que tiene claro cuál será su aporte: "Brindar espectáculo para que la gente lo disfrute". Estas fueron sus declaraciones:

Amistoso internacional en enero: "Sabemos que el partido llega en un momento en el que estamos en plena pretemporada. Pero esto hay que tomarlo con mucha seriedad y responsabilidad porque se está representando a la Selección y es un homenaje a la tragedia de Chapecoense".

Es más especial por ser jugador de Nacional: "Independiente de que nosotros éramos el equipo que ellos iban a enfrentar en la final, yo pienso que debe ser igual para todos. A todo el mundo del fútbol le tocó y le llegó esta tragedia. Homenajes, como los que se van a hacer en este partido amistoso, son importantes, sobre todo para la familia de los jugadores que fallecieron. Por eso hay que brindar un buen espectaculo. Ojalá que sea lindo partido para que la gente lo disfrute".

Los nuevos de la Selección: "Son jugadores que no habían estado nunca en una Selección compartiendo y trabajando, pero son muchachos que vienen con la motivación de ganarse un puesto en el equipo para los partidos de la Eliminatoria. Todos han asumido la convocatoria con seriedad".

Enfrentar a Diego y Robinho: "Si bien Brasil también convocó jugadores de la liga local, ellos dos son futbolistas con mucha experiencia en Europa y en los mejores equipos del mundo. Ellos tienen un equipo competitivo para este partido, así que nosotros debemos estar a la altura del compromiso y equilibrar las condiciones para hacer un buen partido y ganar".

Los referentes en el exterior: "Ver a James y a Falcao en un buen momento en el inicio de año da esperanza para los partidos de marzo de la Eliminatoria, que son cruciales para nosotros".

0 Comentarios

Normas Mostrar