Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Scolari saca de la Champions asiática a Jackson Martínez

El entrenador del Guangzhou Evergrande chino ha preferido a Alan para el puesto de delantero en la máxima competición asiática. El futuro del colombiano puede estar fuera de la Superliga.

Actualizado a
Scolari saca de la Champions asiática a Jackson Martínez
AStv

Luis Felipe Scolari ha dejado fuera de la lista de la Champions asiática a Jackson Martínez. El entrenador del Guangzhou Evergrande chino ha preferido a Alan para el puesto de delantero. El  colombiano, exjugador del Atlético de Madrid, está en una situación comprometida por fuera del torneo y su futuro más cercano podría pasar por una salida de la Superliga China.

La normativa en Asia permite apuntar a 3+1 extranjeros en la Champions. Scolari ha elegido como los tres jugadores de fuera de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) a Alan, Ricardo Goulart, Paulinho y como cuarto a Kim Hyung-il. Hace un año, Jackson Martínez estaba en la posición contraria a la de ahora cuando Scolari optó por él en detrimento de Alan. Ahora todo ha cambiado.

El entrenador del Guangzhou Evergrande no ha conseguido el rendimiento que esperaba de Jackson Martínez. El exjugador del Atlético de Madrid marcó cuatro goles y dio una asistencia en los diez partidos que jugó en la Superliga China. Mientras que su rival en el puesto de delantero, Alan, anotó 14 goles y dio ocho asistencias. Números que han decantado la balanza a favor del brasileño.

"En dos años, Neymar destronará a Cristiano o a Messi"

"Yo diría que Ronaldo y Messi disputan siempre, palmo a palmo, el título de mejor del mundo, pero de aquí a dos años yo colocaría a Neymar en ese nivel y posiblemente ya comenzando a destronara uno de los dos, porque Neymar es también uno de lo fenómenos con los que trabajé", ha asegurado Scolari a EFE Radio.