Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuéllar habla de Berrío al Fla y se ilusiona con Eliminatorias

El volante colombiano enfrentará a sus compañeros Diego, Willian y Jorge en el Partido de la Amistad. “Berrío me dijo que tiene muchas ganas de jugar aquí”, afirmó.

BrasilActualizado a
Cuéllar habla de Berrío al Fla y se ilusiona con Eliminatorias

Brasil vs Colombia

Gustavo Cuéllar sonríe ante las cámaras, responde en perfecto portugués y hasta se anima a hacer bromas. Es uno de los más buscados por la prensa brasilera en la previa al amistoso entre Brasil y Colombia porque juega de local y porque la información que pueda aportar sobre la posible llegada de Berrío a Flamengo es oro. Este miércoles enfrentará en el Engenhão a Diego, Willian y Jorge, sus compañeros en el Fla, de Río de Janeiro en donde jugó 33 partidos (21 como titular) en 2016.

Es un partido de beneficencia, pero al final hay que jugarlo con coraje porque la selección brasilera es difícil… tiene muy buenos jugadores. Colombia deber tener voluntad de ganar y de hacer un buen juego”. Cuéllar tiene claro que un amistoso puede devolverle la oportunidad de volver al equipo de Pékerman en un año con muy poco margen de error en el camino por un lugar en Rusia. La última vez que estuvo convocado fue en la llave contra Bolivia y Ecuador. Jugó seis minutos. El 2017 llega con una nueva oportunidad…

Presente en Brasil. “Para mí Flamengo es el mejor club de Brasil y estoy muy contento por estar rodeado de tantos buenos jugadores como ahora en la Selección. Hablé con Diego y con Willian, les dije que les voy a hacer alguna entrada (risas)… va a ser un gran partido”.

Otro colombiano al Fla. “Hablé con Berrío sobre la grandeza de Flamengo. Él me dijo que tiene muchas ganas de jugar aquí, es difícil porque está en un gran equipo de Colombia como es Nacional. Le dije que ojalá de diera porque es un club muy grande que está creciendo cada día más.

Colombianos en la mira del fútbol brasilero. “Cada día está mejorando más el fútbol colombiano, lo demostró Nacional como campeón de la Copa Libertadores. Y no es solamente ahora, sino desde la generación de Radamel, de Abel que nos hicieron quedar muy bien en Europa. Ahora en Sudamérica y en Brasil se están dando cuenta de eso, por eso hay tanto jugador colombiano acá y la verdad creo que estamos representando muy bien al país”.

Nuevos jugadores en la Selección. “Si están en la Selección es porque tienen mucho talento y lo van a hacer de la mejor manera. Hay que tratar de cobijarlos, yo que he estado en varias convocatorias intento hacerlos sentir como en casa, de darles mucha confianza… ese el papel de todos los que hemos estado en Selección”.

Homenaje a Chapecoense. “Estamos haciendo este partido por una buena causa, para ayudar a los familiares de los jugadores que lamentablemente fallecieron. Una tragedia que nos dolió muchísimo, pero también una oportunidad para demostrar mi talento en la Selección y tratar de aprovecharlo al máximo, obviamente ante un rival muy difícil como Brasil”.

Colombia vs. Bolivia y Ecuador por Eliminatorias. “Se tienen que sumar seis de seis. Tenemos materia prima que es lo más importante y tratar de corregir los errores que se han cometido. Tenemos un cuerpo técnico muy capacitado para eso y jugadores de talla mundial. Hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera para salir adelante en esta Eliminatoria e ir al Mundial que es lo que todos queremos.