Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - BARCELONA

Lesión Busquets: esguince de ligamento lateral externo

El centrocampista azulgrana se marchó de Ipurua en camilla tras un dura entrada de Escalante. Si se confirma la lesión será baja entre 4 y 6 semanas.

Actualizado a
Lesión Busquets: esguince de ligamento lateral externo

Malas noticias para el Barça y Luis Enrique: tras la lesión de Iniesta, en Ipurua ha caído Sergio Busquets, que tuvo que ser sustituido tras un fuerte pisotón en el tobillo de Escalante. Según ha comunicado el Barcelona, Busquets padece un esguince de ligamento lateral externo del tobillo derecho, aunque aún está pendiente de someterse a más pruebas.

De confirmarse esta lesión, el centrocampista estaría de baja entre 4 y 6 semanas, por lo que se perdería seguro la vuelta de Copa ante la Real Sociedad (26 de enero) y los encuentros de Liga ante Betis (29 de enero), Athletic (4 de febrero) y Alavés (11 de febrero). En el mejor de los casos su vuelta podría producirse el 14 de febrero ante el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions.

El lance ocurrió en el minuto 8 de partido, cuando en un balón dividido el jugador del Eibar, que primero tocó balón, clavó los tacos en el tobillo derecho del internacional español. El colegiado, Sánchez Martínez, no amonestó a Escalante, que sí vio cartulina (amarilla) cuando alrededor del 25' cometió falta sobre Neymar.

Denis Suárez, su sustituto

Desde el momento en que se produjo la entrada, los gestos de Busquets hicieron pensar en lo peor. Tras algo más de un minuto tendido en el césped, se fue a los vestuarios en camilla y entró Denis Suárez en su lugar.

Sociedad Deportiva Eibar, SAD