Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Bocanegra: Quiero demostrar que puedo quedarme en la Selección

El amistoso contra Brasil en homenaje a las víctimas de Chapecoense lo trajo de regreso al equipo de mayores. Recuperado de su lesión, quiere afianzarse.

Rio de JaneiroActualizado a
Bocanegra: Quiero demostrar que puedo quedarme en la Selección

Brasil vs Colombia

Las lesiones lo retan cada tanto pero no lo han vencido. Daniel Bocanegra salió dos veces del proceso José Pékerman por esas molestias. La primera en abril de 2015 por una ruptura parcial de un ligamento que lo dejó sin la Copa América de Chile. La segunda en octubre del año pasado, por un desgarro en el muslo izquierdo que lo marginó de la Eliminatoria frente a Chile y Argentina.

Volvió con lo justo para el Mundial de Clubes en Japón. Recuperado, recibió otro llamado para la Selección que este miércoles jugará el Partido de la Amistad contra Brasil en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

“Mi idea es hacer las cosas bien, demostrarle a la selección que puedo quedarme. Espero que no tenga ninguna lesión”, dice el lateral derecho, tras la primera práctica regenerativa que tuvo el equipo.

El amistoso le resulta especial. Preparaba su regreso a la titular de Nacional en la final de la Copa Sudamericana frente a Chapecoense. Todo cambió con la tragedia aérea.

“El sentimiento se le viene a uno por lo que pasó hace pocos meses. Nos impactó mucho. Estamos agradecidos por este partido, por el homenaje. Es un orgullo jugarlo”, agrega.

Un periodista brasileño le pregunta por la liga local en la que hay colombianos como Mina, Cuéllar, Copete. Daniel suelta una sonrisa.

“El fútbol brasileño está muy bien conformado, tiene grandes clubes. La selección de Brasil es la mejor del mundo”, responde. 

Este año será definitivo para la clasificación al Mundial. La banda derecha le pertenece a Santiago Arias pero hay inestabilidad en el recambio. Bocanegra siente que es su momento para quedarse en el grupo y ser alternativa.

“La Eliminatoria está muy pareja. Los equipos están a uno o dos puntos, todo cambia a medida que pasan las fechas. Colombia gana un partido y se mete en la pelea. Así las cosas, todo depende de nosotros”, finaliza.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".