SELECCIÓN COLOMBIA

Pékerman: “Analizaremos el fútbol más que el resultado”

Desde Río de Janeiro, el DT de la Selección valoró el partido frente a Brasil como una oportunidad de apoyar a Chapecoense y de acercar a nuevos jugadores al mundo Selección.

Río de Janeiro
0

Brasil vs Colombia

Cada segundo en la Selección cuenta. Lo saben los jugadores de experiencia y los que se unen por primera vez con la ilusión de quedarse. Lo sabe Pékerman quien demostró en esta convocatoria que tiene una lista larga de talentos en la mira. Para los de siempre es una oportunidad de reafirmar certezas. Para los nuevos, una inmersión exprés en el mundo Selección… en la manera de ser y de jugar bajo la dirección del argentino y de lo que representa competir por un país.

Colombia vuelve a Río de Janeiro, la sede de uno de los partidos más importantes de la historia de su fútbol. Regresa con otros jugadores impulsado más por el corazón que por el interés de gloria. Chapecoense es el objetivo, pero también la oportunidad de que una nueva figura diga presente. “Siempre en el fútbol se descubre algo maravilloso (…) A veces de estas oportunidades aparecen jugadores que después pueden ser útiles”, afirmó Pékerman.

Estas fueron las declaraciones del técnico de la Selección a su llegada a Río de Janeiro:

Homenaje a Chapecoense: "Es un partido de solidaridad, y se entiende bien el motivo. El objetivo está muy claro: hay un aspecto emotivo de algo conmovedor que a todos nos tocó a fondo".

Objetivo deportivo: "Hay muchachos tanto de Brasil como de Colombia que esperan sus oportunidades para sentir que están cerca de la Selección. En el juego nosotros pondremos lo mejor para hacer un buen partido. Si no hubiera resultado sería perfecto, pero analizaremos jugadas de fútbol más que el resultado".

Dificultad de armar la nómina: "Tanto Tite como nosotros siempre queremos observar a los jugadores. Lo más difícil es la época porque estamos saliendo de la pretemporada. Ese es el riesgo que hay que correr. Quizás en otra fecha este partido hubiese sido más productivo".

Jugadores con futuro en la Eliminatoria: "Hay que aprovechar cada minuto y cada instante para relacionarnos, para conocernos y para que los jugadores sepan cómo pensamos. El acercamiento también es entre ellos. Siempre en el fútbol se descubre algo maravilloso. De estas cosas a veces salen oportunidades y aparecen jugadores que después pueden ser útiles. Eso es muy positivo".

Los nuevos nombres: "A veces escuchamos los comentario y los elogios de la prensa que son jugadores con posibilidad de Selección. Pero nosotros, por evitar que sean de un perfil muy alto, no los llamamos para que no piensen que los estamos siguiendo. En esta oportunidad ya saben en concreto que los vemos".

Una experiencia que suma: "Todo lo que se haga siempre es una oportunidad de reunir jugadores, sobre todo para nosotros que tuvimos una etapa de renovación, en la que hemos buscado mucho y hemos tenido varios cambios. La idea es que los jugadores tengan una expectativa y sepan que están en la órbita y que uno los está mirando. Además, a ellos les sirve para que en la temporada en sus clubes tengan el objetivo de estar en la Selección".