Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Blanco: "Nacional exige que sea el mejor en mi posición"

El volante admitió que la competencia aumentó con la vinculación de refuerzos de categoría, así que este semestre tiene como consigna: "trabajar, mejorar y crecer".

Actualizado a
Elkin Blanco quiere seguir teniendo continuidad en Atlético Nacional
As Colombia

Vivió unos meses especiales en Atlético Nacional. Eso lo hace desear tener aún más, pues debió vivir un poco a la sombra de una base que se volvió casi intocable. Sin embargo, Elkin Blanco logró mostrar su compromiso, hizo juegos importantes y dio una mano en momentos claves de los torneos locales.

No sabe si esta temporada tendrá algo de exposición internacional. Solo entiende que la lucha por el puesto arreció con fichas bien dotadas técnicamente. “Hay que trabajar fuerte porque llegaron jugadores importantes en la posición”, dijo el chocoano para luego recordar que tiene con qué pelear: “por algo llegué acá, sé que hay que complementar cosas porque a este equipo le gusta jugar”.

Como sucede con todo jugador que se une al club verdolaga, Blanco elevó su exigencia, pues considera que “Nacional exige que cada uno tenga que ser el mejor en su posición, eso busco porque así el grupo va a conseguir grandes cosas”.

La apuesta es clara: “Seguir trabajando, mejorando y creciendo”, además de estar siempre a la disposición del cuerpo técnico. “El profe Rueda va a tener de dónde escoger porque todos queremos jugar”, acotó.

Tras 10 días de trabajo las sensaciones en lo colectivo son positivas. Nadie ahorra esfuerzos. Y así lo hacen, según Blanco, porque todos quieren responder a las altas expectativas que plantea el 2017.

“Estoy contento en los entrenamientos. Hemos hecho un buen trabajo en la pretemporada y todos estamos ilusionados con hacer las cosas bien. El grupo está muy consciente de lo que se nos viene, por eso hay que hacer una buena pretemporada”, comentó.

Y agregó. “Por todo lo que se hizo el año pasado, mantenemos la misma idea de conseguir títulos y de hacer un buen trabajo. Todo lo que se compita, lo queremos ganar. No solo la Libertadores, sino también la Liga”.

El mediocampista indicó que el club, una vez más, “ha puesto un punto muy alto contratando a los mejores jugadores”. Y aunque le llegó competencia con fichas como Edwin Valencia y el mismo Aldo Leao Ramírez, le agrada poder decir que los refuerzos que llegaron “son de categoría”.

“Llegaron a un gran grupo. Somos una gran familia y los hemos acogido bien. Nuestra idea es hacerlos sentir cómodos porque así pasó cuando llegamos, y así pudimos hacer las cosas de la mejor manera”, declaró.

Entre ellos, Dayro Moreno es la ficha con la que tiene una historia y a la que le conoce unas condiciones muy especiales. “Tuve una buena relación con él cuando estuve en el Once Caldas, y en Millonarios también. Lo hemos acogido muy bien y le deseo lo mejor en Nacional porque es un jugador de jerarquía. Su talento no hay que discutirlo”, dijo.

Por otro lado, admitió que extra a Reinaldo Rueda y espera su pronta recuperación. Al mismo tiempo valora lo que vienen haciendo Bernardo Redín y Carlos Velasco, además del aporte de Juan Pablo Ángel en su rol de asistente técnico.

“Juan Pablo nos está entregando toda esa experiencia. Nos exige mucho. En todo momento nos habla, así que hay que seguir sus consejos y estar atento a todo los que nos diga”, contó.

Blanco, por último, enfatizó en el compromiso del grupo y en la capacidad que tiene para asumir que están en el mejor equipo de Sudamérica. “Sabemos en qué punto está Nacional y acá siempre van a exigir”, puntualizó.