Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Gustavo Costas, contundente con Santa Fe ante I. Medellín

Con el equipo rojo, el DT argentino ha enfrentado a los antioqueños en siete oportunidades donde no ha perdido. Los enfrentará en la Superliga.

BogotáActualizado a
Gustavo Costas, contundente con Santa Fe ante I. Medellín
Colprensa

Millonarios vs Medellín en vivo

Si hay un técnico que tiene el secreto para salir victorioso ante Independiente Medellín es el porteño Gustavo Costas. Sin embargo, ha sido en los momentos decisivos en los que Costas ha sacado la casta desde el banco. Guio a Santa Fe a la octava estrella en 2014 y escaló un peldaño a la final al vencer al DIM en los cuartos de final de la Liga 2016-ll.

Una final de 2014 bien planificada

El 17 de diciembre de 2014, Santa Fe volvió a ser protagonista en la Liga al jugar su tercera final consecutiva. Fue Medellín, el equipo con el que se encontró Costas en la fase definitiva como obstáculo para conseguir su octavo título.

En el partido de ida, Santa Fe jugaba mal, comenzó perdiendo con un gol de Germán Ezequiel Cano a los 38 minutos yéndose al descanso con el peso de la derrota. No obstante, el toque de camerino de Gustavo Costas le cambió el chip a un equipo que en la segunda parte; el argentino sacó a Omar Pérez por molestia muscular e ingresó a Armando Vargas, quien se devoró al ‘Poderoso’ en el medio campo.

Ampliar
Colprensa

Santa Fe terminó revirtiendo el marcador concluyendo el partido 1-2 con goles de Francisco Meza y Wilson Morelo.

Partido de vuelta con júbilo 

Se jugó el 21 de diciembre de 2014 llegó para el equipo bogotano el regalo de Navidad anticipado. Un primer tiempo que se basó en constantes faltas y el juego cortado.

En la segunda parte llegaron las emociones con un gol de camerino de Luis Carlos Arias que luego tradujo Gustavo Costas como defensivo porque Santa Fe se resguardó el resto del partido, resistiendo el ataque de Medellín hasta los 89 minutos cuando Andrés Mosquera decretó un empate insuficiente para la gloria cardenal y el primer título de Costas en Colombia.

Ampliar
Colprensa

Cuartos de final con rumbo a la novena estrella

Dos partidos con victoria 1-2 en la ida y 2-0 en la vuelta catapultaron a Santa Fe a las semifinales de la Liga 2016-ll en la segunda etapa de Gustavo Costas al mando del equipo rojo.

Costas exhibió a un Santa Fe efectivo en ataque y sólido en defensa en el Atanasio Girardot. Mientras que en El Campín propuso un equipo ofensivo ganándole el pulso al equipo de Leonel Álvarez.

"Santa Fe es como mi casa, el cariño que me brindo la gente es increíble. Les teníamos que pagar con esto. Ojalá que podamos lograr más, contento porque estoy en paz con la gente porque le retribuí algo con este título", puntualizó el DT al conseguir la novena estrella para Santa Fe

Ampliar
Colprensa

Los siete encuentros Costas vs. DIM

09-08-2014 | Santa Fe 2-1 Medellín

17-12-2014 | Medellín 1-2 Santa Fe

21-12-2014 | Santa Fe 1-1 Medellín

24-03-2015 | Santa Fe 3-1 Medellín

21-08-2016 | Santa Fe 1-1 Medellín

26-11-2016 | Medellín 1-2 Santa Fe

03-12-2016 | Santa Fe 2-0 Medellín

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.