Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia

D. González: "Este llamado a la Selección es importante"

El portero del DIM dijo que el amistoso con Brasil será una oportunidad para otros jugadores de sumar minutos y mostrar que pueden estar en el siguiente llamado.

MedellínActualizado a
D. González: "Este llamado a la Selección es importante"

La ilusión de poder competir con la Selección Colombia tiene a David González motivado con el nuevo voto de cofianza de José Pékerman. Espera estar en acción ante Brasil en Río de Janeiro para probar en el campo que puede contar con él para los juegos de la eliminatoria sudamericana.

“Es importante ser tenido en cuenta y rendir porque ahora muchos vamos a tener de pronto la posibilidad de sumar minutos, algo que es difícil cuando está el equipo completo”, dijo.

Y agregó el único convocado del Medellín sobre la opción de actuar ante el elenco del técnico Tite el 25 de enero: “Ahí es cuando hay que demostrar que uno está preparado para las próximas convocatorias”.

González, sin olvidar que este duelo tiene como objetivo homenajear a las víctimas de Chapecoense, advirtió que “esta convocatoria hay que tomarla muy en serio”.

“Estoy contento por un nuevo llamado y por tener la oportunidad de representar al país. Es una muy linda oportunidad en un partido importante, pese a ser amistoso”, añadió.

Sobre el tributo a los miembros del club de Chapecó que perecieron en el accidente aéreo en Antioquia el pasado 28 de noviembre, se mostró conmovido y señaló que es un tema que aún tiene presente.

“Es muy lindo hacer parte de este homenaje que se les va a rendir a ellos. A toda la familia del fútbol nos golpeó muy duro la tragedia. Nos sentimos muy identificados porque es algo que hacemos cada ocho días. Fue muy duro y no se va olvidar”.

Por último, González dijo que le “gustaría pensar que no” afectará la pretemporada con el DIM su llamado a la Tricolor, pues tendrá que separarse del grupo por algunos días. “Se corrió el llamado y eso nos permite a los que vamos a estar en la Superliga estar con el equipo hasta el fin de semana”, recordó tras señalar que un arquero siente menos el desplazamiento y cortar los entrenamientos.