Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Burguez: “Es lindo tener que enfrentarme a Millonarios”

En el partido de la Florida Cup, entre Millonarios y Barcelona de Ecuador, el el ex arquero Héctor Burguez enfrentará al equipo azul como DT de arqueros del rival.

Actualizado a
El ídolo de Millonarios, Héctor Walter Burguez se vuelve a encontrar con el equipo
@BurguezHTwitter

El ex arquero de Millonarios, el uruguayo Héctor Walter Burguez, es el entrenador de arqueros del Barcelona de Ecuador, rival en el cierre de la participación de Millonarios en la Florida Cup en Orlando, este miércoles a partir de las 4:30 p.m. El ídolo del equipo azul habló con AS Colombia.

Tener que enfrentar a Millonarios

“Nos toca enfrentarnos en el grupo, era una de las posibilidades y será lindo encontrarme con algunas personas que uno quiere y enfrentar al equipo que quiero mucho”.

Pensó que habría la posibilidad de cruzarse

“Cuando vi el fixture pensé que era muy probable que nos cruzáramos, estamos en pretemporada y en una etapa de trabajar muy fuerte, entonces la prioridad no eran los partidos, la prioridad era prepararnos bien para el campeonato y tomar con seriedad la Copa, lamentablemente no pudimos sacar un buen resultado contra Vasco Da Gama, era previsible que nos podía tocar el perdedor entre River y Millonarios y podía ser cualquiera de los dos y nos tocó Millonarios, esperemos enfrentarlo; para mí es lindo porque siempre enfrentarlos es especial, nunca había tenido esa posibilidad desde el otro lado como entrenador, sino como jugador, vamos a ver qué sensación da”.

Su llegada al Club Barcelona

“Hace un año y medio que llegamos a Barcelona, las cosas salieron bien en casi todos los aspectos, al principio nos costó por no conocer el medio y por no poder armar el equipo; el año pasado ganamos los dos torneos, por lo que no tuvimos que ir a las finales y rompimos la racha del Emelec de tres años consecutivos siendo campeón, eso le dio credibilidad al cuerpo técnico, además porque el equipo jugo bien todo el torneo y fue el justo campeón”.

Millonarios –River

“No lo pudimos ver porque jugamos a la misma hora que ellos, mientras Millonarios jugaba en Orlando, nosotros lo hacíamos en Fort Lauderdale, pero ya más o menos lo analizamos, porque tampoco hay mucha información de la Copa, porque los canales acá no pasan mucho fútbol, hemos encontrado solo fútbol americano, baloncesto. Nos tocó por internet y supimos como formó y que utilizó dos equipos. Sabemos que se está adaptando a la idea del nuevo técnico para preparar el torneo y la Copa”.

Del actual Millonarios ¿A quién conoce?

“Casi a ninguno conozco, solamente a Nicolás Vikonis porque lo tuve en Liverpool cuando yo estaba de entrenador y él estaba en el equipo, a Pedro Camilo Franco si lo conozco de vista pero no lo tuve de compañero, porque él es mucho más joven, el flaco Rafael Robayo no sé si vino”.

Lo nuevo de Barcelona

“Barcelona para este año mantuvo la base, se nos fue el defensa Ordoñez, trajimos a Jefferson Mena el colombiano que estaba en New York que era del Medellín, trajimos también a José Ayovi que estaba en el fútbol mexicano y estamos a la espera de un número nueve que se debe concretar en las próximas horas”.

Millonarios vs. Barcelona

“Es difícil de pronosticarlo porque es un partido de pretemporada, los dos equipos están saliendo de la parte física, nosotros estamos muy cansados con un trabajo muy duro, ahora estamos buscando el rendimiento del equipo, que se vaya soltando, sintiendo cada vez mejor porque y el objetivo nuestro es llegar bien a fin de mes que es cuando arranca el torneo allá en Ecuador y prepáranos bien. No evadimos la responsabilidad y la calidad que es enfrentar a un equipo importante como Millonarios, por lo que saldremos a buscar el resultado”.

El último recuerdo de Millonarios

“Más allá de que estoy yendo y viniendo, estuve un tiempo con una escuela para arqueros, después fue el partido de la despedida, el recuerdo es el mejor, siempre lo he dicho, para mí Millos tiene un lugar en mí corazón y es especial, siempre enfrentarlo o encontrarme gente allegada a la Institución va a ser importante, seguramente mañana va a haber gente y por tanto el reconocimiento del hincha que siempre ha sido lindo; esperemos que salga un lindo partido, que a los dos les sirva para los objetivos que cada uno tiene”.