Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

‘Piscis’, por su tercer Mundial con una Colombia fuerte en ataque

Carlos 'Piscis' Restrepo convirtió a los juveniles colombianos de 2013 y 2015 en mundialistas. Con esta Sub 20, buscará otra clasificación. El ataque, su fuerte.

BogotáActualizado a
‘Piscis’, por su tercer Mundial con una Colombia fuerte en ataque

Uruguay vs Colombia en vivo

Lo suyo hace rato que es proceso. Designado en diciembre de 2011 para la conducción de los juveniles, el entrenador antioqueño moldeó dos generaciones de futbolistas.

Antes de que se hicieran “virales” tuvo las versiones beta de Miguel Borja, Felipe Aguilar, Sebastián Pérez, Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero, Rafael-Santos Borré y John Córdoba entre otros, con los que clasificó a los últimos dos Mundiales juveniles en Turquía y Nueva Zelanda.

Esta tarde frente a Paraguay enfrentará su cuarto sudamericano, del que además es campeón y subcampeón consecutivo. Con su trabajo minucioso de rastreo de talentos, varios microciclos y madurez, armó este grupo de 23 jugadores del que siente mucho más fuerte en ataque que en defensa. 

Damir Ceter, Juan Camilo Hernández, Juan Pablo Ramírez, estarán al frente del comando ofensivo para superar el grupo A que esta Sub 20 comparte con el local Ecuador, Brasil, Paraguay y Chile.

El proyecto de Restrepo va por un nuevo desafío…

¿Esta generación 2071 tiene puntos en común con las dos anteriores que se clasificaron a los Mundiales?

Cada una presenta características diferentes, pero intentamos llegar a las características para un fútbol que nos guste que nos llene y que sea efectivo.

A esta Selección le ha costado un poco más la parte defensiva, porque en la parte ofensiva tenemos más jugadores con experiencia profesional. En defensa hemos esculcado mucho. Esperemos que pueda darle equilibrio y que sea una Selección que pueda ir por los resultados.

¿Hay continuidad con el pasado ciclo de la Sub 17?

Hay pocos jugadores del ciclo sub 17 de hace dos años, hay tres o cuatro, pero quisimos estar más sobre el filo de los categoría 97

Su análisis del grupo….

El grupo de Colombia es complejo. Pero para alcanzar los logros en este Suramericano hay que buscar por todos los medios esos resultados frente a los rivales fuertes. Vamos a tratar de ser serios e ir a buscar esa clasificación.

¿Cómo será el sistema y estilo del equipo?

 Colombia parte de un módulo 4-2-3-1, que tiene sus dos variantes con 4-4-2 o el 4-4-1-1 en cuanto al estilo, debemos saber combinar, cuando elaborar y saber cuándo somos directos. Esta Selección tiene manejo, jugadores rápidos.

¿Qué encuentra en Paraguay, el rival del debut de esta tarde?

A Paraguay lo enfrentamos en Arequipa pero no estaba completo. Siempre las selecciones paraguayas hacen un trabajo zonal con un juego muy directo con buenos pivoteadores y extremos muy rápidos.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.