Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Dayro, Valencia y Aldo, cartas clave para el juego ante Brasil

Los jugadores, de experiencia en el exterior, llegan como refuerzos al Atlético Nacional para este año, y a su vez podrían ser convocados a la Selección para el juego contra Brasil.

Actualizado a
Dayro Moreno podría volver a la Selección.
Leonardo MuñozEFE

Son clave por la voz de experiencia que poseen, son hombres de jerarquía y de experiencia en el fútbol del exterior. Ese es el perfil de Dayro Moreno, Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia que llegaron a Atlético Nacional para esta temporada, cargada de mucha actividad en Colombia y Sudamérica.

Por su parte, el DT José Pékerman trabaja en la convocatoria para el partido amistoso contra Brasil el 25 de enero en el estadio Olímpico de Río de Janeiro en homenaje a Chapecoense que, seguramente, será con jugadores locales de cada país y los refuerzos de Nacional podrían estar en su lista.

Dayro Moreno

El delantero vuelve a Colombia tras un buen paso por el fútbol mexicano donde se destacó con el Tijuana. Antes de partir, fue figura en Millonarios y uno de los mejores jugadores del FPC, pues terminó como goleador de la Liga Postobón II 2013 con 16 anotaciones.

Ha hecho parte de la Selección Colombia. Fue uno de los convocados a la Copa América Centenario de Estados Unidos y allí jugó tres partidos, uno de ellos como titular, contra Costa Rica.

Para las Eliminatorias Rusia 2018, Dayro Moreno nunca ha sido convocado pero para la clasificación antes de Brasil 2014 sí fue tenido en cuenta en tres partidos: Contra Venezuela, Argentina y Bolivia.

Edwin Valencia

Dayro, Valencia y Aldo, cartas clave para el juego ante Brasil
Edwin Valencia
  • centrocampista
  • Colombia

El vallecaucano es un volante de marca que casi toda su trayectoria deportiva la ha hecho en el fútbol brasileño, especialmente en el Fluminense de Río, donde militó desde el 2010 al 2014. En el ‘Flu’ fue campeón del Brasileirao en dos ocasiones.

Fue criado en América de Cali y ha tenido un leve paso por la Selección. Las lesiones han opacado su carrera, tanto así que no pudo asistir al Mundial de Brasil 2014 debido a que se reventó una cicatriz de su pantorrilla. Fue a la Copa América de Chile y jugó tres partidos: Venezuela, Brasil y Perú, de este último también salió lesionado. Para las Eliminatorias de Rusia nunca ha sido llamado.

Aldo Leao Ramírez 

El jugador samario llega procedente del fútbol mexicano donde logró ampliar su carrera deportiva tras jugar en el Morelia, Atlas y Cruz Azul. Su deseo de volver a la Selección Colombia se acerca al menos en este amistoso, pues con su retorno a Atlético Nacional, su convocatoria podría hacerse realidad.

Ha jugado 25 partidos con la Selección desde su primer llamado, pero solo en 8 lo hizo como titular. Para las Eliminatorias a Brasil 2014, militó 261 minutos y en dos duelos empezó en el once, contra Paraguay y Argentina.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.