Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB-20

Todo listo para el Sudamericano: La Sub-20 va por el cupo a Corea

El equipo dirigido por ‘El Piscis’ Restrepo realiza sus últimas prácticas en la sede de la FCF en Bogotá. Viajará este fin de semana a Ecuador para el debut del miércoles.

BogotáActualizado a
Todo listo para el Sudamericano: La Sub-20 va por el cupo a Corea

Colombia vs. Ecuador

Este viernes la Selección Colombia Sub-20 realizó trabajos de fútbol ante la Sub-17. Fueron dos partidos en los que Carlos ‘El Piscis’ Restrepo observó y corrigió el planteamiento de su equipo. El técnico se enfocó en mantener la posesión del balón de tres cuartos hacia adelante y en ser contundentes en el arco rival.

El seleccionado viajará este domingo en la noche a territorio ecuatoriano donde hará parte del grupo A del Sudamericano junto con Paraguay, Ecuador, Brasil y Chile. La primera meta es llegar en perfectas condiciones futbolísticas para el juego del miércoles 18 ante el equipo paraguayo en Riobamba (5:00 p.m., hora colombiana). El Mundial de Corea del Sur es el objetivo final.

A continuación las declaraciones de Carlos Restrepo en su atención a los medios de comunicación en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Últimas prácticas antes del debut en Ecuador: “Nosotros hicimos mucho énfasis en la parte ofensiva, tratando de aplicar conceptos o principios que nos den un poco de identidad. Hoy fue un resumen de esa parte estratégica porque hemos montado algunos momentos de jugadas importantes. La táctica fija es importante en estos torneos suramericanos”.

Sistema táctico: “Colombia parte de un módulo 4-2-3-1, que tiene sus dos variantes en el 4-4-1-1 o en 4-4-2. También he dejado el equipo con 10 en cancha porque son situaciones que se trabajan en el momento de una expulsión y es para que los jugadores sepan resolver”.

Estilo de juego: “Queremos ser combinativos, saber cuándo hay que elaborar y gastar en conjunto una posesión, y saber cuándo debemos ser directos. Esta es una selección que tiene manejo del balón y jugadores rápidos. Esa combinación nos va a ayudar”.

Primera experiencia en el exterior: “Este grupo ha jugado pero no ha salido internacionalmente. Es la primera vez para muchos. Así son los procesos, con jugadores que toca esperar de sus clubes, otros que no los prestan y algunos con lesiones”.

Análisis de Paraguay, primer rival: “A Paraguay lo enfrentamos en Arequipa pero no estaba completo. Es una selección con trabajo zonal, vimos un 4-4-2, con juego directo en algunos momentos. Tienen buenos pivoteadores, con extremos muy rápidos, es un equipo obediente en la parte defensiva. Hay que trabajar mucho al rival para buscar el resultado”.

Kevin Balanta, capitán y hombre de experiencia: “Él nos puede aportar todo ese recorrido, ha tenido huella en todas las selecciones menores de Colombia, también tiene experiencia en la de mayores, eso es bueno para nosotros. Lástima que no llega en el 100% debido a una lesión por la que tuvimos que esperar, pero ya mejoró y va a ser una pieza importante".

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.

Ampliar
Sebastián LealAS Colombia