Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Hernández, el crack Sub 20 al que le sobran goles y clase

Con 17 años Juan Camilo Hernández es el más joven de la Selección Colombia que en el Sudamericano Sub 20 buscará el Mundial de la categoría. Talento y madurez, lo definen.

BogotáActualizado a
Hernández, el crack Sub 20 al que le sobran goles y clase
Diario AS/Sebastián Leal

Colombia vs. Ecuador

Su perfil de Twitter dice lo justo: Jugador profesional de América de Cali. Aún no tiene referencias sobre su contrato europeo con el Granada o anuncia que es uno de los cracks de la Selección juvenil que buscará un cupo al Mundial de Corea en el Sudamericano Sub 20 que empieza este 18 de enero en Ecuador.

Juan Camilo no se la cree. Es uno más entre los 23 convocados por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo para lograr esa clasificación por tercera vez consecutiva. En la cancha, en cambio, le resulta imposible disimularlo. Su clase para pasar la pelota y sumarse al ataque es indiscutible.

“Estoy contento por vivir esta gran experiencia. Estar en una selección es algo maravilloso y más para nosotros los colombianos que sentimos mucho nuestro país”, abre la charla el mediocampista con AS Colombia en los campos de entrenamiento que tiene la Federación en Bogotá.

***

“Hábil para trabajar bajo presión”

La frase bien podría estar en su perfil. Hernández cargó la ilusión del Deportivo Pereira por el ascenso a la primera división. Lo hizo hasta el último partido contra Leones en Itagüí. Cobró un penal en el final que le daba el regreso a la A pero una falla de la defensa lo dejó sin nada. Terminó como el mejor jugador, con 19 goles en la temporada. Fue el pasaporte al Granada que tendrá una escala previa en América.

“Las condiciones que me propuso América fueron mejores. Será una gran responsabilidad porque es un equipo muy grande”, agrega.

Otra responsabilidad es la de esta selección, porque las dos anteriores clasificaron con título en 2013 incluído…

Mucha, porque a los procesos anteriores le fue bien. Se clasificaron, mostraron fútbol de calidad. Siento que podemos repetirlo y volver al Mundial.

¿Cómo se maneja todo lo que está pasando a los 17 años?

Estoy tranquilo, me concentro en la Selección. Tengo además a mis padres que siempre me están orientando.

¿Cuáles son las fortalezas de este grupo?

La calidad de cada jugador que está aquí es impresionante. En lo grupal se está trabando muy bien y estos últimos días de entrenamiento nos vinieron bien.

¿Cuánta ilusión le genera el regreso de América a la primera división?

Todo el país está muy pendiente del equipo y ahora debo demostrar por qué confiaron en mí.

***

“Madurez”

También lo define. El técnico Carlos Restrepo admira que camina con pies de plomo.

“Juan muestra una capacidad muy buena, es un jugador muy entregado, para su edad muestra un grado de madurez importante, queremos que llegue descansado y que nos pueda regalar fútbol. Él quiere la Selección y sabe que para estar hay que cumplir con ciertas formas, con la disciplina también. Es uno más del grupo y va muy bien”, explica.

Colombia debutará el 18 de enero frente a Paraguay.