Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Ángel y Aldo Leao lideran regreso de Nacional a prácticas

El exfutbolista será la mano derecha de Redín mientras Rueda se recupera. Óscar Franco y Mariano Vázquez fueron las otras novedades en el inicio de la pretemporada.

Actualizado a
Ángel y Aldo Leao lideran regreso de Nacional a prácticas

Luego de un vivir un año absolutamente exitoso, Atlético Nacional empezó el 2017 con ambición, varias novedades y Bernardo Redín como el guía de la primera práctica, que contó con la presencia del volante Aldo Leao Ramírez, el único refuerzo oficializado por el club.

Además de la presencia del exjugador del Morelia y Cruz Azul, el protagonismo del entrenamiento lo tuvo en gran parte Juan Pablo Ángel, quien se presentó con la indumentaria de cuerpo técnico e impartió instrucciones a la par de Redín.

“Lo de Juan Pablo es un acompañamiento que le ha pedido el profesor Reinado mientras él está en su periodo de recuperación. Es una persona que nos puede aportar mucho. Es un referente de Nacional y un tipo que conoce este grupo porque trabajó con ellos. Es mucho lo que nos puede aportar”, declaró Redín.

El ahora DT encargado dejó claro qué rol cumplirá Ángel, pues ante la pregunta “¿Cumplirá las veces de su asistente?”, Redín sostuvo: “Sí. Mientras esté a cargo de la dirección técnica yo, Juan Pablo nos va a acompañar. Lo designó el profe Rueda”.

En la práctica y en el diálogo con los periodistas en el predio deportivo ubicado en Guarne, enfatizó en que Rueda “sigue siendo nuestra cabeza”, que todo pasa por él y los miembros del cuerpo técnico solo desarrollarán lo que designe el estratega que se recupera de una cirugía de cadera.

Así también lo entienden los jugadores. “Es extraño que no esté el profe Rueda porque es la cabeza y el que manda. Se siente su ausencia, pero también rescato el trabajo del profe Redín y de Juan Pablo”, comentó Elkin Blanco, para luego señalar que Ángel “aporta su experiencia. Llegó y exige mucho al jugador. En todo momento nos habla”.

Al primer día de trabajos se presentaron el paraguayo Óscar Franco y el argentino Mariano Velásquez, el segundo y tercer refuerzos de Nacional. No obstante, el club no ha comunicado oficialmente su fichaje. También estuvo con el grupo Alejandro Bernal, quien tiene opción de ir a Millonarios y una posibilidad de recalar en la MLS.

Aún no se une Dayro Moreno, quien firmó contrato pero estará en entrenamiento el 16 de enero cuando ingresen con los jugadores que más compitieron en 2016, como Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Franco Armani y Miguel Borja, entre otros.

“El balance es positivo. Lo muchachos llegaron con buena disposición para el trabajo y se desarrolló esta primera unidad muy bien”, comentó Redín.

En cuanto a los juveniles, estuvieron marginados de gran parte de la práctica Tomás Maya, Dayron Mosquera, Sebastián Támara y Rodin Quiñones, quienes tienen la posibilidad de ser prestados a otros clubes para tener más continuidad y acumular minutos.

Entretanto, Andrés Ibargüen realizó trabajo diferenciado y entre los 21 jugadores que se presentaron figura el argentino Ezequiel Rescaldani, además de Felipe Aguilar, Elkin Blanco y Juan Pablo Nieto.

“Ya teníamos muchas ganas de empezar a entrenar. Los jugadores nos cuidamos más en las vacaciones y no nos cuesta tanto ese primer día (…) le dimos la bienvenida a los nuevos compañeros y esperamos que la otra semana se arme todo el grupo”, expresó Nieto.