Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Estadio del Deportivo Cali tendrá máximo 25.000 espectadores

Los dirigentes del equipo asumieron varios compromisos con la Gobernadora del Valle del Cauca, para la realización de partidos en el escenario de Palmaseca.

CaliActualizado a
Estadio del Deportivo Cali tendrá máximo 25.000 espectadores
Colprensa

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, sostuvo que se llegó a "un feliz acuerdo" tras la reunión de este miércoles con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en la que también estuvo presente el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Nelson Ramírez.

El dirigente de los verdiblancos también reconoció los problemas logísticos durante el último partido del equipo 'azucarero' en 2016 frente a Bucaramanga, lo cual generó que la Policía Metropolitana de Cali enviara a la Gobernación algunas sugerencias sobre la seguridad y la convivencia de quienes acuden al escenario de Palmaseca.

"En ese partido hubo problemas, por la logística del Deportivo Cali y por las autoridades, porque en el parqueadero hemos tenido más de 5.000 carros y frente a Bucaramanga hubo solo 4.126 carros. Además, el estadio del Cali les ha generado impuestos a Coldeportes y al municipio de Palmira. También, brindamos empleos a 350 personas y el 80% de ellos son de Palmira, y los hinchas que han ido al estadio en los últimos dos años, han pagado 935 millones de pesos en peajes", manifestó el Presidente de los verdiblancos.

Conclusiones:

- Que de los 50.000 espectadores que puede albergar el estadio del Cali, solo se dispondrá de una capacidad máxima de 25.000 personas.

- Habrá un carril de evacuación en caso de emergencia.

- La Alcaldía de Palmira dará facultad de autoridad de tránsito a la Policía en el sector aledaño al estadio durante los partidos.

- Debe de haber una señaletica para evacuación, parqueo y en la parte interna del estadio.