Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuál sería la Selección Colombia local para el amistoso vs. Brasil?

Nacional sería la base del equipo que el 25 de enero jugará el partido en honor al Chapecoense. Pékerman entregará la convocatoria la próxima semana.

BogotáActualizado a
¿Cuál sería la Selección Colombia local para el amistoso vs. Brasil?
Luisa GonzálezColprensa

El primer partido del año de la Selección Colombia, categoría mayores, es el amistoso del 25 de enero contra Brasil. Será en homenaje al Chapecoense, el club que fue víctima de una tragedia aérea en noviembre de 2016.

Al no ser Fecha FIFA, los clubes internacionales no están obligados a prestar a sus futbolistas. Además, los equipos europeos están en plena temporada, así que todo indica que Pékerman llamará únicamente jugadores del torneo local.

En ese sentido, Atlético Nacional será la base de ese equipo porque es el equipo colombiano que más ha aportado en los últimos partidos de la Eliminatoria y por el vínculo que generó el club con Chapecoense y el pueblo brasileño después del siniestro ocurrido en Antioquia.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta sería una posible convocatoria de Colombia para el encuentro que se jugará en un par de semanas en Río de Janeiro.

ARQUEROS

Camilo Vargas: Es del proceso Pékerman y el año anterior tuvo un buen remate de temporada con el Deportivo Cali.

Cristian Bonilla: Es el segundo arquero de Nacional y desde el 2015 Pékerman lo ha ido acercando, pero todavía no debuta en la Mayores. Estuvo en la Copa América Centenario.

LATERALES DERECHOS

Daniel Bocanegra: Juega en Nacional y es el mejor lateral derecho del país. Seguramente será el titular ante Brasil. Tiene tres partidos con la mayores, todos en amistosos.

Mateus Uribe: Reinaldo Rueda lo ubicó en esa posición mientras Bocanegra estuvo lesionado, y le funcionó. Debutaría en convocatorias de Selección.                  

DEFENSAS CENTRALES

William Tesillo: Sería uno de los convocados de Santa Fe. Tuvo un buen 2016 con el club rojo y ya registra un llamado oficial por parte de Pékerman: a los juegos de Eliminatoria de marzo de 2016 ante Bolivia y Ecuador.

Felipe Aguilar: Terminó el año anterior como titular en la zaga de Nacional. En 2016 estuvo con Colombia en los Juegos Olímpicos y en la Copa Centenario.

Deiby Balanta: Es uno de los zagueros con mayor proyección en Colombia. Está en Junior, tiene 23 años y viene de proceso de selecciones Sub-20 y Sub-23.

Alexis Henríquez: Experimentado defensor de Nacional que todavía no debuta oficialmente en la Selección. Registra cuatro amistosos entre 2007-2010 y dos convocatorias en el inicio de la Eliminatoria a Brasil 2014 con Leonel Álvarez.    

LATERALES IZQUIERDOS

Farid Díaz: Es el dueño de la posición. Buen rendimiento con el multicampeón Nacional de 2016.

Déiver Machado: Es uno de los mejores laterales izquierdos del país. El año pasado se consolidó en Millonarios y eso le permitió ser el titular de la Selección Olímpica y asistir a algunos microciclos en la mayores.  

VOLANTES DE MARCA

Abel Aguilar: Sobra la presentación. Juega en el Deportivo Cali, tiene experiencia en Selección y es hombre de confianza de Pékerman.      

Yeison Gordillo: Fue uno de los mejores volantes de marca de la liga colombiana en la temporada anterior. Sería uno de las novedades en la convocatoria.

James Sánchez: Fue uno de los jugadores más regulares del Junior en la campaña 2016: 39 partidos disputados (35 como titular).

Diego Arias: Sería otro de los aportes de Nacional. Con Reinaldo Rueda recuperó nivel y protagonismo: 50 partidos en la temporada lo confirman. Con la Selección registra 13 minutos oficiales (ante Argentina, en Barranquilla, Eliminatoria a Brasil).

VOLANTES DE CREACIÓN

Macnelly Torres: Es el 10 de mayor prestigio y recorrido en el FPC. Tiene ofertas de clubes del exterior, pero se va a quedar en Nacional. En 2016 jugó cinco partidos con la Selección.

Christian Marrugo: Sería el único convocado del Medellín. Figura del DIM campeón en el primer semestre de 2016 y protagonista en la segunda parte de la temporada (47 partidos y 11 goles).

DELANTEROS

Miguel Borja: El 9 del momento en Colombia. Tuvo un gran 2016 y eso le sirvió para llegar a la mayores en los recientes partidos de la Eliminatoria.

Dayro Moreno: Es el mejor fichaje del FPC y siempre ha estado en el radar de Pékerman. Ahora que llega a Nacional seguro volverá a ser convocado.

Orlando Berrío: Ya debutó con la mayores en la Eliminatoria y seguramente Pékerman, que siempre acostumbra a respaldar a los novatos de la Selección, le seguirá dando confianza.

Hárold Preciado: Es una de las figuras del Deportivo Cali. En febrero de 2016 Pékerman lo tuvo en el microciclo de Bogotá y fue el '9' de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río.