Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

Andrés Ibargüen suena para reforzar al Racing de Cocca

El volante de Atlético Nacional podría ir a Argentina, exactamente al Racing de Avellaneda, equipo que es dirigido por Diego Cocca, ex DT de Millonarios.

Actualizado a
Andrés Ibargüen, volante de Nacional.
Colprensa

El actual campeón de América, tras la contratación de Dayro Moreno, proveniente del Tijuana mexicano, estaría pensando en negociar al ofensivo Andrés Ibargüen al fútbol del exterior, quien tuvo un buen 2016 con Atlético Nacional y su función fue clave para los resultados que obtuvo el DT Reinaldo Rueda.

Precisamente, su buen fútbol ha dado de qué hablar en Argentina, su nombre ya sonó para reforzar al Racing de Avellaneda, equipo que es dirigido por Diego Cocca, viejo conocido en Colombia por haber dirigido a Millonarios cuatro meses.

Según el Diario Olé, a Diego Cocca le urge un defensa central y un volante ofensivo, y así quedaría listo Racing. Tras la salida del paraguayo Óscar Romero, Andrés Ibargüen se perfila para reemplazarlo, pero el único bache es el dinero, pues Nacional pide 4 millones de dólares por el 80% del pase del jugador.

La idea de Cocca, según Olé, es jugar un 4-4-2 o un 4-3-3, para lo que es vital un volante con las características de Ibargüen. Han sonado varios nombres pero Cocca estaría inclinado por el de Nacional, porque lo conoce y porque lo enfrentó en diciembre pasado cuando estuvo en Millonarios.

Andrés Ibargüen fue campeón de Copa Libertadores con Nacional y finalista de la Copa Sudamericana, además hizo parte de los viajeros al Mundial de Clubes de Japón, tuvo un buen año y su salida al fútbol del exterior no sería extraño.

Racing vs Rionegro Águilas | Copa Sudamericana