Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Marulanda: "Dayro presentará exámenes el miércoles"

Nacional tiene cuatro refuerzos listos, espera respuesta sobre Hárold Preciado, prestarán juveniles, no le interesa oferta de Colo Colo por 'Mac' y tiene un guiño del FI
Mónaco - Lille: Ligue 1 de Francia

Actualizado a
Dayro Moreno, nuevo delantero de Atlético Nacional.
JOHN VIZCAINOREUTERS

Aldo Leao Ramírez está en las oficinas de Atlético Nacional para estampar la firma en su contrato y convertirse oficialmente en verdolaga. Dayro Moreno empezó su viaje rumbo a Colombia para presentar exámenes médicos el miércoles y formalizar su vinculación con el mejor club de América. Y Mariano Vásquez y Óscar Franco están siendo evaluados por los médicos de la institución para unirse en las próximas horas a la banda de Rueda.

Así van las vinculaciones del campeón de la Libertadores, que espera a final de esta semana estar presentando a esos cuatro refuerzos y obtener una respuesta sobre algunos jugadores que pretenden, como es el caso del delantero del Deportivo Cali, Hárold Preciado, pues lo del argentino Hernán Barcos quedó archivado.

“Queremos apostarle a un bicampeonato de la Libertadores”, es el mensaje claro que lanzó el gerente de planeación y desarrollo deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, para luego agregar: “Esperamos que los que esos jugadores (los cuatro refuerzos) aporten lo que tengan que aportar”.

El dirigente dejó claro en un diálogo con Antena 2 Medellín que el fichaje de Vásquez y Franco está relacionado con un proyecto a cinco años que están montando desde enero del 2017 pensando en el futuro del club.

“Nacional está haciendo unas inversiones en jugadores con edades entre los 23 años hacia abajo (…) por el recambio que tendrá que hacer a futuro el equipo”, apuntó sobre esas vinculaciones.

Así habló Marulanda sobre los últimos movimientos de los verdolagas que inician el 12 de enero pretemporada de la mano de Bernardo Redín:

Dayro Moreno: “Es un jugador importante por su funcionabilidad y todo lo que puede entregar de mitad de cancha para adelante. Es un volante-delantero con características que había buscado Nacional hace mucho tiempo. Cuando logramos hablar con él en diciembre, le gustó el proyecto y nos puede aportar cosas interesantes (…) Debe estar haciendo exámenes médicos mañana (miércoles) y quedaría a órdenes del cuerpo técnico jueves o lunes. Es un jugadores que si Nacional tuviera competición podría estar”.

Otros dos refuerzos: “Hay preacuerdos con Mariano Vásquez y Óscar Franco. Hará hoy (martes) sus respectivos exámenes médicos y físicos. Todo eso debe quedar listo para la toma de decisiones del cuerpo técnico y la comisión frente a toda la nómina de aquí al jueves. Son jugadores con buenas condiciones que pertenecen a Fortaleza y que el cuerpo técnico los tenía referenciados y los ha solicitado. Van a llegar, entrenar y a estar con nosotros”.

Aldo Leao Ramírez: “Ya está en Medellín. La invitación se la hicimos para el camerino nuestro, por su profesionalismo y el ADN que tiene nuestro club. Es un jugador que va a ser muy importante”. (Hoy firmará su contrato).

Tema Hárold Preciado: “Estamos haciendo gestión por otros jugadores. Por Nacional está listo y resuelto con propuestas entregadas. Estamos esperando respuestas. Queremos concluir esto rápido. Hárold podría ser uno (de esos jugadores)”.

Macnelly Torres: “Lo ha solicitado Colo Colo. Es una solicitud de préstamo que no llenó la expectativa de la comisión técnica. No tenemos nada oficial de River Plate”.

Orlando Berrio: “Varios clubes, específicamente dos europeos, lo siguieron todo el semestre anterior. Estuvieron en partidos de la Libertadores. Y apareció un equipo como Flamengo y hay una consideración, pero no tengo nada oficial. Creo y entiendo que con el jugador ya conversaron. Esperemos a ver qué llega”.

Miguel Borja: “Es un tema que lo ha manejado más el presidente Juan Carlos de la Cuesta e Ignacio Martán. No hay nada en este momento concreto. Con el jugador hablamos en Japón de querer buscar primero los temas de Europa, pero no ha llegado nada importante. Esperamos contar con él. Le hicimos una invitación para que estuviera el primer semestre de la Copa Libertadores. Ojalá no llegue nada importante por Borja porque queremos contar con él”.

Préstamo de juveniles: “Hay unos jugadores que la comisión técnica ha definido que se deben de prestar. En su gran mayoría son jóvenes y buenos proyectos que deben ir a competir para que den ese salto que posiblemente en Nacional se van a demorar en dar (…) Hay la posibilidad de préstamos de Tomás Maya, Dayron Mosquera y Sebastián Támara. Esperamos definirlo esta semana Queremos que den este salto y compitan mínimo 20 fechas este semestre”.