Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

China contraataca a Colombia: viene por Bacca, Ramos, Ibarbo...

La Superliga China, que en 2016 se llevó a Jackson, Guarín, Roger y Montero, quiere aumentar la legión colombiana para la temporada 2017.

BogotáActualizado a
China contraataca a Colombia: viene por Bacca, Ramos, Ibarbo...
AFP

"Durante mucho tiempo Europa ha sido el único destino para los mejores futbolistas. Pero ahora China tiene los medios económicos para llevárselos". La frase, que pertenece a Xavi Hernández, retrata la realidad del mercado actual: los jugadores se van a donde esté el dinero. Y el dinero, hoy, está en China.

Demba Ba, Gervinho, Paulinho, Lavezzi, Hulk y Ramires son algunos de las estrellas que se han dejado seducir por la liga de ese país. A ellos se unirán Carlos Tévez, Oscar, Axel Witsel y John Obi Mikel, los más recientes fichajes del gigante asiático.

Los colombianos no han sido ajenos a ese fenómeno. En 2016 fueron transferidos al fútbol chino Jackson Martínez, Fredy Guarín, Fredy Montero y Roger Martínez. Llegaron a hacerle compañía a Giovanni Moreno, quien juega en el Shanghai Shenhua desde julio de 2012.

Son cinco embajadores en la Superliga China, pero la legión aumentaría para la temporada 2017 porque todos los días se escuchan versiones de nuevos traspasos. El Imperio contraataca y viene por estos jugadores:           

CARLOS BACCA

Al atacante del Milan se le ha vinculado en los últimos días con algunas ofertas provenientes de la Superliga China. Una de ellas, la más concreta, la informó La Gazzetta dello Sport: "El Beijing Guoan está dispuesto a poner 10 millones de euros y un contrato de tres años". Sin embargo, el mismo periódico mencionó que Bacca habría rechazado la propuesta. El Tianjin Quanjian (dirigido por Fabio Cannavaro), el Guangzhou Evergrande y el Shanghai Shenhua, son los otros equipos que han mostrado algún interés.  

JUAN F. CAICEDO

El delantero del Independiente Medellín todavía no define su futuro. Tiene un año más de contrato, pero en las últimas semanas han surgido rumores para ir a Portugal, Brasil y China. "No hay nada concreto por ahora. El fútbol chino es uno de los mejores pagos, y si voy sería una gran oportunidad", manifestó recientemente en El Alargue, de Caracol Radio. El periódico El Colombiano, de Medellín, publicó a principios de 2017 que el club chino interesado en Caicedo es el Changchun Yatai.

ADRIÁN RAMOS

Lleva siete temporadas y media en Alemania (primero Hertha Berlín y luego el Borussia Dortmund), pero podría cambiar de liga en 2017. El tema es el siguiente: el Dortmund lo vendería al Chongquing Lifan por 10 millones de euros y lo cedería al Granada de España, club que preside Jhon Jiang, propietario del Chongquing. Según informó AS esta semana, "El acuerdo está bastante avanzado pero la operación requiere de más paciencia de lo previsto en un principio".  

MIGUEL MURILLO

El delantero vallecaucano que jugó en Peñarol en 2016 es otro de los jugadores que podría emigrar a China. A finales del año pasado se mencionó el tema por parte de su empresario José Luis Trujillo: "Lo de Miguel Murillo para China no se ha concretado, se estancó por un tema de documentación. Lo único cierto, por ahora, es que no figura en los planes del Deportivo Cali, pues el presidente Álvaro Martínez comentó al respecto: "Hay ofertas por Miguel Murillo de dos ligas grandes de Europa e iremos al ritmo de ese calendario para tomar una buena decisión".

VÍCTOR IBARBO

Esta semana el portal italiano Tuttomercatoweb publicó que el extremo del Panathinaikos griego viajó a China para cerrar su vinculación con el Wuhan Zall, de la segunda división de ese país. El traspaso sería por seis millones de euros. El equipo es dirigido por el italiano Ciro Ferrari y juega en la segunda división. Ibarbo, que también pasó por el Watford de Inglaterra, es propiedad del Cagliari. En Italia también jugó en la Roma.