Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DOHA

Djokovic levanta ¡cinco bolas! de partido ante Verdasco

El español puso al número dos del mundo contra las cuerdas, pero se le escapó el pase a la final (6-4, 6-7 y 6-3), donde se dará el primer Murray-Djokovic del año.

Actualizado a
Djokovic levanta ¡cinco bolas! de partido ante Verdasco
AStv

Novak Djokovic jugará su primera final de año en el Open 250 de Doha después de lograr una victoria casi increíble ante un gran Fernando Verdasco, que le tuvo completamente contra las cuerdas. El español, que en Qatar ha comenzado el año mostrando un gran tenis, llegó a contar con cinco puntos de partido ante el serbio, que fue capaz de levantarlos y sellar su pase a la final de un torneo donde defenderá su título.

El partido siguió el guión previsto hasta mediados del primer set. Djokovic mandaba 4-2, pero Fernando Verdasco ya había dado señales de que era capaz de hacer daño al serbio desde el fondo de la pista, moviéndole de un lado para el otro. Lo que no entraba en los planes fue el bajón del número dos del mundo. Verdasco, muy seguro con su saque, era capaz al resto de dejar en evidencia a su rival y romperle hasta en dos ocasiones el servicio para acabar ganando la manga 6-4 y, lo que era más positivo para él, ante un rival que daba signos de desconcierto.

Más cuando el segundo set arrancó con un 2-0 para el español, después que volviese a lograr quebrar el hasta entonces inseguro saque del balcánico. Verdasco, número 42 de la ATP, era el amo y señor del partido mientras que Djokovic se ponía en 'modo superviviente' para igualar el choque. Con 4-4 en esa segunda manga, el serbio se vio obligado a levantar hasta tres bolas de break. Pero eso no fue nada comparado con lo que vendría luego, una vez que ese segundo set se decidía en el tie-break.

Ampliar
REUTERS

Aún debe estar dándole vueltas el español a cómo se le pudo escapar el partido tras ponerse por delante en la muerte súbita 6-2. Y es que en total, Verdasco llegó a contar hasta con cinco puntos de partido que el serbio fue capaz de levantar tirando de todos sus recursos, incluido el de la psicología, calentando al público cada vez que se anotaba un tanto en un largo intercambio que intuía que podía hacer daño al español.

Lo cierto es que el partido se fue al tercer set y Djokovic, después de su 'pequeño milagro', ya no iba a dejar escapar el triunfo. Verdasco, que parecía tocado moralmente, comenzó a cometer errores y cedió su servicio ante un Nole con bolas que ahora encontraban las líneas cuando antes se marchaban fuera. Fue el final de un partido tremendo, que debería reforzar la moral del español una vez que deje de pensar lo cerca que tuvo la primera final del año.

Murray venció sin problemas a Berdych

Una final donde se vivirá el primer duelo Murray-Djokovic de la temporada. El enfrentamiento entre el número uno y el número dos del mundo decidirá el primer título de la temporada. El escocés ganó en semifinales a Berdych (6-3 y 6-4), quien no pudo inquietar al británico, que venía de sufrir más en cuartos ante otro español, Nico Almagro.

Novak Djokovic
Fernando Verdasco