Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

La prioridad de Gustavo Costas será la Copa Libertadores

El técnico le aseguró a El Espectador que Santa Fe se preparará para conseguir el título continental. Habló de Omar Pérez y de la Selección Colombia.

BogotáActualizado a
Gustavo Costas, técnico de Independiente Santa Fe
Juan PáezColprensa

Independiente Santa Fe comenzó trabajos este viernes en su sede deportiva de Tenjo, Cundinamarca. La idea de Gustavo Costas es luchar por todos los campeonatos, pero la Copa Libertadores es espacial para él. "La Libertadores es el torneo más atractivo".

En entrevista con Daniel Avellaneda, corresponsal en Argentina de El Espectador, el técnico campeón tocó varios temas de la actualidad cardenal; entre ellos Omar Pérez, 'Pacho' Meza y el clásico que tendrán en Bogotá contra su compatriota Miguel Ángel Russo.

A continuación las palabras más destacadas de Gustavo Costas.

Armado del equipo: "Nos reforzamos en la zona de la cancha en la que más nos costó. En la parte defensiva no teníamos problemas. Llegó Henao, espero que vuelva Pacho y con Tesillo, Moya y Urrego estamos completos".

Copa Libertadores: "La Libertadores es el torneo más atractivo (...) Al cambiar su formato y terminar a fin de año, no habrá que descuidar tanto el campeonato local. Para los equipos sudamericanos es muy importante ganar. Y hay que prepararse para conquistarla".

Omar Pérez: "El Pelado está ahí. Su aporte es valioso, es un referente muy querido por la gente, tiene mucha experiencia y va a continuar con nosotros".

Llegada de Russo a Millonarios: "Habrá que jugarle y, como todo clásico, ganarle como exige la gente".

¿Sueña con dirigir a Colombia?: "No pienso a futuro. Colombia tiene un gran entrenador. Hoy estoy ilusionado con Santa Fe y la posibilidad de jugar la Libertadores. Quiero sumar otra estrella.