Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

FIFA destaca a Miguel Borja, el "sucesor" del 'Pibe' Valderrama

El ente que regula el fútbol mundial destaca en su web al delantero Miguel Ángel Borja, y dicen es el "sucesor" de Carlos Valderrama, el mítico volante colombiano.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano.
RAUL ARBOLEDAAFP

Miguel Ángel Borja se convirtió en la gran revelación del fútbol colombiano en el 2016. Con 39 goles quedó entre los mejores delanteros del mundo, fue campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional y ahora su nombre suena para reforzar a varios equipos extranjeros.

Los elogios no paran. La prensa brasileña, uruguaya, argentina y ahora la FIFA, destacan al delantero cordobés, que encontró en Atlético Nacional el equipo para triunfar, ser campeón y dar el salto a la Selección Colombia.

La FIFA, el ente que regula el fútbol en el mundo, dice en su web oficial que Miguel Borja es el sucesor de Carlos 'El Pibe' Valderrama, mítico volante 10 admirado tras su brillante carrera internacional y en especial por lo hecho en la Selección Colombia. El samario es considerado uno de los mejores en la historia del balompié colombiano.

La FIFA compara a Miguel Borja con El Pibe tras ganar el premio al Mejor Jugador de América superando por nueve votos a la revelación brasileña Gabriel Jesús, campeón olímpico y ahora nuevo delantero del Manchester City.

“23 años después de que Carlos Valderrama se convirtiera en el último futbolista activo en Colombia en ganar el premio al Mejor Jugador del Año en Sudamérica, Miguel Borja hizo lo propio. El delantero, de 23 años, marcó 19 goles en 21 partidos con el Cortuluá, batiendo así el récord anotador de Jackson Martínez en una sola campaña. A continuación, fichó por el Atlético Nacional, club al que guió hasta la gloria en la Copa Libertadores y hasta el bronce en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde anotó el penal decisivo para su equipo", destaca la FIFA.

Es el sucesor porque Carlos Valderrama ganó este premio cuando militaba en el Deportivo Cali en 1987 y 23 años después el ganador fue Miguel Borja actuando para Atlético Nacional. En el 2014 el Mejor de América fue Teófilo Gutiérrez, pero no estaba en Colombia sino en River Plate de Argentina.