Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Goleadores históricos en el mundo: Falcao y su gran récord

Los jugadores colombianos han dejado huella en las más importantes Ligas del mundo. En Inglaterra, Italia, España, Alemania y Argentina hay al menos un jugador nuestro que se ha destacado por sus goles
Corea del Sur - Alemania en vivo: Grupo F del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Goleadores históricos en el mundo: Falcao y su gran récord
ASTV

Falcao es el colombiano que está en la historia del Atlético de Madrid y de la Europa League, pues el máximo goleador de nuestro país en el equipo y en el torneo. 'El Tigre' ha dejado hitos difíciles de romper en su majestuosa carrera. Actualmente, es uno de los goleadores de la Champions League con 4 goles, en la Liga 1 acumula 11 tantos, y uno más en la Copa de Francia para un total de 16 con el Mónaco.

El samario, al lado de Juan Pablo Ángel, quien ostenta el liderato en Inglaterra y Argentina, y del artillero chocoano Jackson Martínez, tienen marca por partida doble. ¿Podrá alguno alcanzar lo que estos cracks han hecho en el exterior?

En España

En su pasó por el Atlético de Madrid además de los tres títulos que ganó (Supercopa de Europa, Copa del Rey y Europa League), marcó 70 goles en 91 partidos, convirtiéndose en el máximo anotador colombiano en España.

En Portugal 

Las cosas también han sido asombrosas para los colombianos en Portugal. Allí James y Falcao mostraron su talento pero fue Jackson Martínez el que puso el récord. Jugó 143 partidos y marcó 94 goles, siendo el artillero histórico en tierras lusas.

En la Champions League

El chocoano está en la historia de la Champions League con una marca de 12 goles anotados, uno de ellos cuando estuvo en el Atlético de Madrid. Falcao suma 8 tantos hasta el momento.

En la Europa League

'El Tigre' ha demostrado que la Europa League es suya, la domina. Es el tercero más goleador en la historia del torneo. Falcao fue campeón con Atlético de Madrid y con el Porto, dejando la marca de 29 goles en 28 partidos en este certamen.

En Francia

El goleador histórico en Francia es el vallecaucano Víctor Hugo Montaño. Puso un récord de 71 goles en 315 partidos. El delantero vistió las camisetas del Montpellier (47 tantos), Rennes (22) y el FC Istres (2). Falcao hasta ahora suma 29 con el Mónaco.

Víctor Hugo Montaño Caicedo

En Alemania

En este país la historia de los jugadores colombianos no es abultada, pocos han tenido la fortuna de jugar en este país. En la Bundesliga, el único que ha salido campeón es Adolfo 'El Tren' Valencia donde fue goleador con 11 goles, en 1994. El máximo artillero es Adrián Ramos, quien suma 58 tantos tras su paso por el Herta de Berlín y ahora en el Borussia Dortmund.

Adrián Ramos Torres

En Italia 

El Calcio ha demostrado que cae muy bien en los jugadores colombianos. Futbolistas como Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes o Faustino Asprilla, son algunos ejemplos que sirven para ver el buen rendimiento. Hasta ahora, el máximo artillero es Luis Fernando Muriel con 45 anotaciones tras su paso por Lecce, Udinese y Sampdoria.

En Inglaterra

El máximo goleador es Juan Pablo Ángel, con pasado en River Plate y la MLS. Con Aston Villa marcó 62 goles. De cerca lo sigue Hugo Rodallega, quien suma 57 tantos acumulando Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y torneos UEFA.

En Argentina

Acá reaparece Juan Pablo Ángel, el delantero paisa es el que más goles ha marcado entre los colombianos que han pasado por allí. Con River Plate anotó 62 goles en 116 partidos tanto en duelos locales como internacionales. Con 17 tantos menos está Falcao, pues marcó 45 tras su paso por el equipo Millonario.

En Bélgica

Carlos Bacca con 31 goles marcados en el Brujas debería ser el líder colombiano en este país, pero el delantero caleño Jaime Ruiz lo supera. El jugador de 33 años ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en Bélgica. Contando la Jupiter League, la Segunda División y los torneos UEFA, suma 36 tantos. Actualmente juega en el K.S.K. Heist de la Pro League.

En Brasil

El máximo goleador extranjero en la historia del fútbol brasileño es Víctor Hugo Aristizábal. En su paso por el Sao Paulo, Santos, Vitoria, Cruzeiro y Cortiba, marcó 110 goles. El antioqueño se sostuvo en medio de tanta competencia. Con el club de Belo Horizonte fue campeón de Copa de Brasil y Brasileirao.

En México

Luis Gabriel Rey puso un récord muy alto en México y es el gran embajador allí. Desde el 2003 lleva una decorosa carrera en este país. El delantero ha jugado en Atlante, Morelia, Pachuca, Jaguares, América y actualmente hace parte del Puebla. Lleva 156 goles marcados y es uno de los atacantes históricos en el fútbol mexicano.

Luis Gabriel Rey